viernes, 3 de enero de 2020

EL BROWNIE DE CHOCOLATE DE AROA

Las navidades siempre me hacen añorar la niñez quizás porque me vienen a la cabeza muchos recuerdos entrañables. Escenas de familia que mis hermanos, mi madre y yo compartimos como un tesoro que de vez en cuando nos hacen reír juntos al echar la vista atrás y en las que no falta la figura de mi padre que aunque ya no está con nosotros permanece en espíritu en todos esos momentos que llenan mi cabeza y sobre todo mi corazón. También me gusta porque la familia va creciendo y sus nuevos miembros van aportando sus granitos de arena a ese álbum de momentos de la historia familiar.

Como en todas las casas, en la mía también hay menús clásicos navideños que todos esperamos encontrar sobre el mantel y la receta de hoy es la contribución de una de las chef más pequeñas de la casa, mi sobrina Aroa, que éste año nos ha sorprendido en esta nochevieja 2020 con un brownie de chocolate espectacular y que en el recetario del blog pasará a llamarse desde ahora "el brownie de chocolate de Aroa".




Me encantó que fuese la minichef la que me recitara de memoria y sin equivocarse en un solo gramo ni un solo paso la receta del brownie en la cocina de la abuela. Es esa la misma receta que yo os cuento a continuación.

Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate negro para postres
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina
- 4 huevos
- algunas nueces

Pasos a seguir:
1- Se baten los huevos con el azúcar en un bol.

2- Se funde el chocolate y la mantequilla al baño maría en otro recipiente. Una vez fundido se añade al preparado de los huevos y se mezcla removiendo bien.

3- Se trocean las nueces en otro cacharro y se mezcla con la harina. Se une al bol de los huevos removiendo bien.

4- Vierte la mezcla en un molde apto para el horno, preferiblemente que no sea muy alto, previamente untado en mantequilla y espolvoreado de harina. Si lo forras de papel de horno te ayudará a desmoldarlo después más facilmente una vez frío.

5- Introducirlo en el horno a unos 180 ºC unos 40 minutos.



El resultado final es un brownie con un exterior crujiente y un interior húmedo delicioso que se deshace en la boca. Se puede acompañar de helado de vainilla y un poco de chocolate fundido que consiguirá elevarte al séptimo cielo.


FUENTE: la minichef Aroa que lo sacó de Eva Arguiñano.

5 comentarios:

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.