jueves, 2 de abril de 2020

CRUMBLE DE MANZANA

Llevamos ya dos semanas de encierro por el dichoso coronavirus COVID19, que tanto daño está haciendo en lo humano y tanto nos va a hacer en lo económico. Por todo ello he decidido endulzarme la vida con este Crumble de Manzana super fácil de hacer y que tan delicioso está para ocupar cuerpo y mente.

Ingredientes:
- una taza de harina
- 3 cucharadas de azúcar moreno (o más si se es muy goloso)
- 85 gr de mantequilla muy fría
- 4 manzanas
- una cucharadita de canela




Pasos a seguir:
1- Se pelan y se trocean las manzanas.

2- Se rocía con el zumo de medio limón.

3- Se añaden dos cucharadas de azúcar moreno y la canela y se remueve bien para repartirlo uniformemente.

4- Por otro lado preparamos las migas que serán el crujiente (crumble) de esta preparación. Para ello partimos la mantequilla muy fría en dados y la ponemos en un bol donde agregamos tambien la harina. Ponemos una cucharda de azúcar y vamos pellizacando la mantequilla pero sin amasar formando una masa de textura arenosa.

5- Cubrimos con el crumble las manzanas.

6- Introducirlo en el horno previamente precalentado a 190 ºC unos 45 minutos hasta que esté dorado.




A mi que me encantan las tartas de manzana y esta receta me parece buenísma. Probadla y ya me contaréis cuál es vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. seguro que estaba de vicio me encanta el crumble ¡¡¡sobretodo recién salido del horno con una bola de helado de vainilla ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.