miércoles, 21 de septiembre de 2011

PAN DE TE ESPECIADO, ALMENDRA Y SEMILLAS



Ingredientes:
175 ml de infusión de te negro bien fuerte
1 huevo batido
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de surtido de especias (canela, jengibre y pimienta de jamaica)
375 g de harina de centeno y trigo con levadura de lidl
50 g de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura seca de panadería
una taza de semillas (sesamos rubio y negro, linaza y semillas de amapolas)
una taza de almendra fileteada

Hoy toca un rico pan utilizando la panificadora. Yo que no quería este aparatejo en mi cocina porque no sabía donde iba a guardarlo, he terminado por adorarlo y dedicarle un rinconcito de una estantería para tenerlo bien cerquita porque me encanta el olor a pan recien hecho y me gusta lo poco que trabajo amasando cuando hago otras preparaciones como pizzas, pasta fresca,...

El pan de hoy lleva te negro con especias almendras y semillas, es muy sano y me viene de perlas para una cena rápida y para un buen desayuno. A mi me ha gustado mucho y pienso repetirlo. Y encima apenas he trabajado.

Ponemos en el contenedor de la panificadora todos los ingredientes en el orden del listado excepto las semillas y las almendras. El te debe estar frio. Encendemos la "pani" y programamos el número 2 para panes esponjosos, seleccionamos tueste medio y un peso de 750 g.

Cuando ha hecho el primer amasado observaremos que la masa es en exceso pegajosa. Apagamos y con las mismas condiciones dejamos que se inicie el programa.

Después de la primera fermentación, cuando pite durante el segundo amasado añadimos las semillas y las almendras y yo además antes de que empiece la segunda fermentación quito las palas de amasar. Dejamos que se complete el programa.




Una vez ha terminado dejamos que enfrie sobre una rejilla y después lo envolvemos en un paño de algodón para conservarlo mejor. Además siempre lo empiezo por el medio para que no se me reseque porque según vas cortando uniendo las dos mitades se conserva mejor.




¡Qué buen desyuno me he regalado!. Mi pancito con queso de burgos y miel. ¡Una delicia!.

28 comentarios:

  1. Madre y tan que es un regalo de desayuno!!! adoro desayunar con panes de diferentes espécies, este me lo regalaré yo, ya que dispongo de panificadora. Te felicito!!Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. este pan, y no sólo que me encanta me inscribo entre sus lectores, así que no perderá más de sus recetas

    ResponderEliminar
  3. este pan se ve exquisito! nunca he probado pan con te! además hace poco tiempo he comprado una panificadora pues no veo la hora de probar tu receta! Gracias y buen fin de semana!

    Benedetta

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de pan y además para un buen desayuno de fin de semana,tomo nota y lo hago.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. This bread looks gorgeous and sounds healthy! I love bread, thanks for sharing.
    Cheers

    ResponderEliminar
  6. Marus!....he visto varios panes de te....pero con semillas y almendras me ha encantado.....lo hare cuando haga mas frio para disfrutarlo en una tarde helada recien horneado....disculpa no haya venido pero andaba de mudanza.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que maravilha de pão!

    Esta mistura de especiarias me encanta!

    Que deayuno tan rico, está perfeito!

    Saludos desde de Brasil!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que este tipo de panes me encantan para desayunar, me lo anoto...un besazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi los panes me traen de cabeza y este tiene una pinta que no veas, me lo tomaría para desayunar, merendar, a media noche... jeje. Por aquí me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo mi pani en un lugar privilegiado, al principio la guardaba en el mueble, pero como la sacaba tanto, al final la dejé fuera, se convirtió en imprescindible.
    Este pan tuyo se ve espectacular, y como a mi maridín le ha dado por comer sólo pan integral, creo que lo voy a hacer esta misma semana. Está perfecto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pan con especias... y como huele al hornearlo! Me encanta, Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buen aspecto tiene es epan, me encantó..
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Oohhhhhhhhhhh maaae del amor hermoso me encantaaaa ya mismo tomo nota para hacerlo mañana por la mañana y llevarlo a la merienda en el trabajo seguro esta delicioso soy una asidua del te asin como no voy a catarlo.
    Te ha quedado divinoooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego,con este pan desayunas de lujo!!Con tu permiso me lo llevo....los panes me chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Que lujo de desayuno, acabo de conocer tu blog, muy rico este pan, nos qudamos por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo me quiero regalar el mismo desayuno!, que delicia, lo haré sin falta para mis "desayuno en domingo".
    Una consulta, cual es el polen de amapolas?
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso ese pan, ¡qué desayuno tan estupendo te has dado!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. un pan asi de bueno es un lujo poder comerselo,y en desayuno d ebuena mañana divino
    beso

    ResponderEliminar
  19. SI que me regusta...tambien hago panes copn te..me chiflan..se ve delicioso sobre todo con las tostadas .uhmmmmbsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de pan... con esas especias y las almendras, debe estar delicioso

    ResponderEliminar
  21. Kako que obsevadora eres. Es un error que arrastro de mis tiempos en Praga. Me hicieron una mala traducción y siempre confundo semillas de amapola (que seguro conoces)con polen de amapola. Lo cambio ahora mismo.
    Gracias y buen día.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta muchísimo el pan con especias. Si que te diste buen desayuno, mmmm.... Un beso

    ResponderEliminar
  23. El pan de té es, como dice mi peque, una deliciosada ;)
    Te ha quedado divino

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bien te ha quedado el pan! Tiene que estar muy rico con esos ingredientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Estos panes con semillas son muy buenos ahora que empieza el frío, apetecen más, pero lo que me mato fue el queso con la miel, que combinación, mhmmm

    ResponderEliminar
  26. No puedo estar más de acuerdo, un gran desayuno. Te ha quedado de cine, da ganas de coger un trozo . Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.