Ingredientes:
250 g de puré de calabaza
250 g de harina de repostería
un sobre de levadura química
75 g de azúcar morena
75 g de azúcar normal
3 huevos
50 g de aceite de girasol
una cucharadita de canela
un cuarto de cucharadita de pimienta de jamaica molida
una pizca de clavo molido
una cucharada sopera de agua de azahar
frutas secas: 75 g de arándanos y 75 g de ciruelas pasas y 75 g de dátiles troceados y sin hueso.
El cuerpo me pedía dulce pero no quería pasarme demasiado de forma que he optado por una versión creo que bastante sana para quitarme el deseo de comer algún "golosismo".
Nunca había utilizado calabaza en un bizcocho y después de haber ido viendo varias recetas por varios blog ( albahaca y canela y Lola en la cocina ) me lancé a la aventura y ha resultado un bizcochito muy jugoso que en casa ha gustado mucho.
Lo primero que hacemos es asar la calabaza. Yo lo he hecho en el microondas y ha sido bastante rápido. He necesitado utilizar como medio kilo de calabaza para obtener esos 250 g.
En un bol ponemos la calabaza, las especias, el agua de azahar, el aceite, el azúcar y los huevos. Lo batimos todo bien hasta que esté completamente homogénea la mezcla. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos al bol poco a poco removiendo para que se vaya unificando. Cuando toda la harina se haya integrado perfectamente en la masa agregamos las frutas secas y volvemos a mezclar bien. Rellenamos el molde o moldes donde lo vayamos a hacer, engrasado previamente si no es de silicona, hasta una altura de unas tres cuartas partes la altura total del recipiente (en el horno crece). Lo espolvoreamos bien de azúcar y canela.
Lo metemos al horno previamente calentado a 160 ºC durante una media hora, o hasta que al pinchar el bizcocho con una aguja, ésta salga limpia.
Una manera fácil y rápida de obtener un bizcocho delicioso.
Nada y yo que sigo sin hacer la calabaza en dulces, realmente es que no sé que estoy esperando vamos, porque hay que ver como te ha quedado el bizcocho de apetecible chiquilla!
ResponderEliminarUn besito.
Delicious pumpkin cake, awesome love the spice there. You make beautiful cakes.
ResponderEliminarIf you wish you can link to the Hearth and soul blog hop in my blog
ResponderEliminarMuy jugosito...y esponjoso!
ResponderEliminarMe anoto tu receta.
Besiño.
Que rico que se ya quedado lo bizcocho... Esta con un aspecto delicioso : )
ResponderEliminarBesitos
Me encanta el pan de calabaza, esto por fuerza tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarBesos.
come sempre una delizia!!!!!!!!baci!
ResponderEliminarRico rico pan de calabaza! Absolutamente delicioso con frutos secos! Esta receta es para apuntar y hacer enseguida!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarMaru, ese corte, qué tentador...
ResponderEliminarUn beso.
Que rico con la calabaza, como para anotarlo, un besote
ResponderEliminarPues estoy como tú, que tampoco he probado nunca la calabaza en dulce. Pero llevo varias semanas viendo bizcochos, como éste tuyo, que me están tentando. Así que apuntada queda la receta, a ver si me animo.
ResponderEliminarBesotes,guapa.
Pero si no te conocía y hay que ver que recetas tan ricas. a partir de ahora te sigo y aprendo tus cosillas. Un beso enorme.
ResponderEliminarCreo que mi suegra tiene unas bolsas de calabaza congelada. Tendré que quitarle alguna sin que se de cuenta jejejeje
ResponderEliminarRico rico!
ultimamente desde que descubri la calabaza en postres me gustam y este bizcocho tuyo es una prueba de lo buena que queda la calabaza.
ResponderEliminarbuen finde
miquel
Hola Maru!! Qué buenas recetas tienes por aquí, un gusto encontrarte, me llevo un pedacín de este bizcocho de calabaza para el café y te sigo desde ahora, besitos
ResponderEliminarA mi tanto la calabaza cono la zanahoria me encantan en bizcochos y si además se añaden especias, mmmm...¡qué rica receta nos has dejado hoy!
ResponderEliminarTe han salido tantos bizcochitos que podré llevarme alguno, verdad?. Con la calabaza ocurre como con la zanahoria, que salen super jugosos. Un besito.
ResponderEliminarSe ven tremendos estos bizcochos.
ResponderEliminarSaludos.
el otro dia vi una receta muy parecida y la apunté la tengo que hacer! por cierto! te he dejado un premio en mi blog espero te guste. petonets!
ResponderEliminarHola muchas felicitaciones por esa estupenda receta, gracias por pasar por mi blog y comentar, y también te he dejado el premio en mi blog, besotes
ResponderEliminarAla qué bueno.. Esto tengo que probarlo. Muchas gracias por pasarte por mi cocina. Un saludo. Marta
ResponderEliminarDivino wapa ,mira que me gustan los bizcoxos con calabaza cunado os los veo pero aun no me he animado hacer ninguno.
ResponderEliminarMe llevo uno de esos minis asi lo cato.
Bicos mil.
RICO ES POCO ...RIQUISISISISIMO ...lo que me gusta ...bssss MARIMI
ResponderEliminarMil gracias por tu visita!
ResponderEliminareste bizcocho para el café de media tarde tiene que estar ummmm
ResponderEliminarMe encantan los bizcochitos de calabaza!!!!!!
ResponderEliminarCon un cafetito ni te cuento.
Un besote
Ummm estupendo bizcocho de calabaza!! con esas especias y frutas, tiene que estar delicioso. Que buena idea también para hacerlos pequeños.
ResponderEliminarUn abrazo