sábado, 8 de junio de 2013

CHERRY PIE O PASTEL DE CEREZAS

Cuando vi las fotos de este pastel en Estoy hecho un cocinillas supe que lo tenía que probar. En esta época me encanta visitar la frutería por la variedad de frutas que podemos encontrar y el colorido que se puede disfrutar. Tengo predilección por las cerezas y al ver esta receta no podía dejarla pasar sin más.




Ingredientes (para un molde de 24 cm de diámetro):
-Para la masa quebrada
250 g de harina tamizada
120 g de mantequilla cortada en dados
2 huevo pequeño
1 chorrito de leche
ralladura de cáscara de limón
5 cucharadas soperas de azúcar
-Para el relleno
500 g de cerezas deshuesadas
100 g de azúcar
25 g de harina de maíz
1 clara de huevo
unas gotas de extracto de vainilla
unas gotas de extracto de almendra
Azúcar glas

Mezclamos la harina y la mantequilla hasta conseguir que una unión arenosa. Añadimos las cucharadas de azúcar, ralladura de limón, el huevo y el chorrito de leche. Amasamos hasta tener una masa homogénea.

Dividimos la masa obtenida en dos partes y hacemos sendas bolas que sin amasar cubrimos con papel de film. Las guardamos en la nevera al menos media hora.

En un bol se ponen las cerezas, el azúcar, la harina de maíz y el extracto de vainilla y se deja macerar unos 15 minutos.

Estiramos una de las partes de la masa y la ponemos en el fondo de un molde untado con mantequilla y enharinado.

Ponemos la mezcla de las cerezas en el molde y estirando la otra parte de la masa la ponemos cubriéndolo el pastel. Pintamos con la clara de huevo y hacemos una cruz en el centro para que el pastel pueda respirar mientras lo horneamos unos 45 minutos a 180 ºC en el horno previamente precalentado.








Una vez horneado espolvorear con azúcar glas y dejamos reposar varias horas. Está mejor de un día para otro.

Se puede servir acompañada de helado de vainilla o nata si se desea.

13 comentarios:

  1. Que pastelon madre!!que corte tiene, lo veo y alucino estaria para relamer hasta el plato...Besss

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto!!! vaya delicia y vaya corte mas rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Se parece al formato del pastel vasco aunque se ve que la masa es distinta no por eso peor. Ahora también estoy preparando una coca de cerezas, cómo nos gustan las cerecitas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Vaya corte que bueno se ve el relleno :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual,ir a la fruteria en estas fechas me encanta,siempre me llevo un poco de todo, pero las cerezas para mi son como comer pipas,siempre que tengo gusanillo de hambre, a por las cerezas! es que soy muy frutera,pero tengo que buscar el chisme de quitar el hueso a la cereza, por que me encanta este pastel...besos

    ResponderEliminar
  6. ooooooole la pinta buena que tiene ese corte!!!! tengo que hacerla si o si, aprovechando que ahora se pueden comprar..jajajaj que hace unas semanas estaban carísimas!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena tiene esta tarta y con ese relleno de cerezas tiene que estar de escandalo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Ufffff el corte es espectacular, tiene una pinta maravillosa, y de cerezas, en plena temporada, genial, besos.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar
  9. pues como te dije, la he hecho.. y está buenísima!!! así que con tu permiso, en cuanto encuentre un ratito la subo al blog...

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. A mi me parece riquísima.
      Buen día

      Eliminar
  10. Esta va a mi lista de recetas que tengo que hacer. Muy rica!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  11. Es una tarta perfecta, con color y me imagino el sabor, me encantan las cerezas¡

    ResponderEliminar
  12. Guau.. que relleno!! y que pinta tiene... me ha encantado y el sabor a cerezas me parece inmejorable!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.