lunes, 9 de enero de 2012

CODILLO AL ESTILO ALEMÁN

Esta receta es una de esas recetas fáciles, fáciles, que te hace quedar estupendamente en cualquier reunión.




Ingredientes:
un codillo de cerdo en salmuera
tres zanahorias
un nabo
una cebolla
un puerro
una ramita de apio
una hoja de laurel
4 clavos de olor
10 granos de pimienta negra
una pizca de canela
un vaso de vino blanco
Para acompañar:
puré de patatas
chucrút

Lavamos bien el codillo y lo ponemos en la olla a presión con el nabo y las zanahorias pelados, el puerro en tres trozos perfectamente limpio, la cebolla en la que previamente habremos clavado los clavos de olor para tenerlos controlados, la ramita de apio, la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. No ponemos sal porque el codillo ya aporta la suficiente. Vertemos el vaso de vino blanco y agragamos agua hasta que el contenido de la olla quede perfectamente cubierto.




Dejamos que se haga en la olla a presión unos 40 minutos más o menos. Debe estar tierno y al servir en una fuente el hueso debe salir limpio.


Lo servimos con puré de patatas y chucrut.




En mi casa es un plato de domingo muy apreciado.

Con el caldo y las verduras que quedan (retirando los clavos y los granos de pimienta) se puede hacer un puré o un arroz. Ambas opciones quedan deliciosas.

22 comentarios:

  1. Se ve tiernito tiernito, me encanta para darme un homenaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Esos latos son los que interesan: fáciles y que te hagan quedar bien.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Buen año!!

    ResponderEliminar
  3. Lo hago prácticamente igual que tú, Marus, y nos encanta! El chucrut... lo compras o lo haces tú? Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gustaba a mí el codillo en mi época de estudiante, que había un restaurante alemán cerca de mi facultad...¡y hace años que no lo pruebo!.
    Con una recetita tan buena como ésta, y viendo cómo queda de bien, ya estoy tardando en hacerlo...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular wapa a mi tambien me encanta el codillo asi pero en csa no les gusta a ninguno asi que tengo que conformarme con catarlo cuando me invita mi tia.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  6. No soy de cocillo pero se ve tan casero y delicioso....super plato!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. It looks delicious, I won't eat meat, still tempting.

    ResponderEliminar
  8. Angie, el chucrut lo compro casi siempre pero acabas de recordarme que tengo por ahí una receta que he utilizado alguna vez para hacerlo yo. La buscaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Vaya qué bueno, me puedo levar un bocadito?

    ResponderEliminar
  10. buen plato y seguro que quedas bien,ademas el acompañamiento le va divino
    beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tiene que estar este codillo, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muchas gracias por tu visita a mi blog. eso me ha traido hasta el tuyo y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí para no perderme nada. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un plato de codillo estupendo ,se ve muy jugoso
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el codillo y nunca lo preparo. Tiene que estar estupendo con tu receta, a ver si me doy cualquier día un homenaje, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. es la segunda receta de codillo que veo esta tarde, y este tiene una pinta muy rica. Nunca he probado el codillo y me voy animar en probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El chucrut me chifla!!!
    Me apetece muchísimo probar esta receta

    ResponderEliminar
  17. Que exquisito, me encanta el codillo y curiosamente hoy he comprado para prepararlo para unos cuantos asi pués, en vez de hacerlo de mi manera habitual, probaré tu receta que se ve rica, rica.
    Un beso y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Magnífico te quedó tiernito y de lo más apetecible, me ha encantado la receta!!!

    ResponderEliminar
  19. Me está dando hambre! me encanta el codillo, es delicioso y una carne muy tierna y sabrosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo¡¡ lo pones tan fácil que da ganas de ponerse hacerlo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Hola Marus. El codillo apenas lo hago y no por mí sino por el resto de comensales jj. Si se me ocurre hacerlo ese día ayunan y no estamos para ayunos jj.
    Lo cierto es que es una carne especial que no gusta a todos pero de la forma como la has hecho te aseguro que me comería una buena ración. Pinta exquisito.
    Que disfrutes de este domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.