Hoy tocan croquetas de pollo y jamón serrano. Me había olvidado de que mi cuñada Lola me había pedido hace tiempo que le contase en el blog como se hacían las croquetas y por fin llegó el día. No hay cosa más sencilla que hacer unas ricas croquetas.
Ingredientes:
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
una cucharada de mantequilla
una pechuga de pollo cocida (en mi caso de un cocido)
jamón serrano
una cebolla pequeña
2 huevos
2 tranchetes de queso para sandwich
pan rallado
aceite
sal
pimienta negra molida
nuez moscada
Picamos finito el pollo, la cebolla y el jamón por separado.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla. Añadimos el jamón y lo rehogamos unos minutos. Hacemos lo propio con el pollo. Finalmente agregamos la harina y cocinamos unos minutos para que pierda su sabor a crudo.
Vamos echando leche caliente poco a poco mientras que removemos con unas varillas. Ponemos nuez moscada, pimienta negra recién molida y si es necesario sal (¡ojo con el jamón que sube el punto de sal!). Seguimos incorporando la leche y removiendo hasta que adquiera la consistencia necesaria. Añadimos los tranchetes y los integramos bien en la masa. Cuando la masa se despegue con facilidad de las paredes de la sartén tenemos la masa de las croquetas hecha. Engrasamos un recipiente bajo donde la volcamos y dejamos enfriar. Cuando está templada la cubrimos con papel de film y la metemos al frigorífico, lo mejor es de un día para otro.
Sacamos la masa de la nevera y vamos formando las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado. En este punto si no se van a usar todas se pueden congelar facilmente.
Finalmente las freímos en abundante aceite caliente de manera que queden bien doraditas.
Una cervecita y a disfrutarlas como un aperitivo estupendo.
También puedes consultar si lo deseas mis croquetas de ají de gallina
Que ricas¡¡¡ besos
ResponderEliminarLooks delicious.
ResponderEliminarMarus, hija mia que con unas croquetas y una cerveza nos hacemos un almuerzo que no veas, jaja. tenemos que hacer un almuerzo internetero. besos
ResponderEliminarBuone!!!! Queste spariscono alla velocità della luce!
ResponderEliminarHola Marus.
ResponderEliminarBuenísimas! Me encantan con el toque de queso, las hace tan cremosas y suaves que se hacen irresistibles. Te quedaron fabulosas.
Un saludo.
Sencillas ,pero que ricas son ,y estas tienen que estar buenisimas
ResponderEliminarbesinos
Riquísimas croquetas, de eso estoy segura!
ResponderEliminarUn beso
Hola Marus, a mi me gustan mucho las croquetas pero no me salen tan bonitas como las tuyas, ¡qué ricas!. Ya veo que tu esposo es peruano (o me equivoco) por el comentario que me has hecho y por las recetas peruanas que tienes en tu blog.
ResponderEliminarbs
Has acertado, mi esposo es chalaco para más señas.
EliminarBuen día
Marus, nunca le habia puesto queso a las croquetas, el resto, las hacemos igual y qudan super ricas eso si, no tan perfectas en la forma.
ResponderEliminarBesitos
Que pasada de croquetas...a estas horas, yo sin cenar y viendo estas croquetas....quieroooo !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Adoro las croquetas....copiare tu receta sin duda!!....este fin de semana hare tus alfajores peruanos...ya te contare!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue ricaaas en casa les encantan pero de pollo y jamon serrano mo las he exo nunca ,tomo nota porque con este fantastico paso a paso me tienes salibando.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Riquísimas
ResponderEliminar