Día 5 de enero y toca roscón, uno de mis dulces navideños. Tenía intención de probar con una receta distinta a la del año pasado (aquí puedes verla) pero como siempre me quedé sin tiempo y sabiendo que la receta de Kanela y Limón es fantástica ¿para que cambiar?. Bueno hice una pequeña modificación: cambié el zumo de naranja por ron. También el horneado, metí el roscón a 200 ºC con calor arriba y abajo durante diez minutos y después lo bajé a 180 ºC otros diez más. El resultado ha sido mejor que el del año pasado.
Ha sido un desayuno fantástico para la mañana de Reyes. No me dió tiempo a hacerle una foto entero, solo a la mitad, ja, ja,...
Ahora empiezan los buenos propósitos de "año nuevo, vida nueva". Veremos cuantos se quedan por el camino.
la verdad q vaya dia de roscones q estoy viendo!! en ocasiones veo... no, a todas horas veo roscones...jejeje. hablando de roscones... voy a comerme un cacho
ResponderEliminarsaludos
UAAAAAAAU. Vaya exquisitez!!!!!
ResponderEliminarYo todavia no lo pruebo!....pero creo lo hare en febrero para salir de la duda.....porque tu corte me tienta!.....se ve delicioso.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarme encanta!! que pintaca tiene!! besos
ResponderEliminarSi el sabor era como la presentación, mmm.., no me extraña que sólo hayas podido hacer la foto de medio. Un abrazo
ResponderEliminarHola Marus
ResponderEliminarQue rico roscón y casero mejor, seguro que no quedó nada.
bs
Hola Marus.
ResponderEliminarPoco más y no queda ni para hacer la foto, no me extraña porque tiene una pinta fabulosa. A mí me pasa como a ti, es que cuando le coges el truco a la masa me cuesta cambiar, pero para el año que viene intentaré hacerlo diferente. El tuyo está fantástico.
Un saludo.
Un roscon estupendo ,que pinta mas buena ,seguro que volo verdad?
ResponderEliminarbesinos
Yummy bread love it.
ResponderEliminarEstupendo como explicas los pasos de hacer el Roscon, ¡Hasta yo podria hacerlo con el miedo que me da! jaja.
ResponderEliminarmuy bueno tu blog, hay recetas muy poco vistas y curiosas.
Te ha quedado genial, me gusta mucho esta receta. A ver si me animo el próximo año a hacerlo.
ResponderEliminarSobre los buenos propósitos, hace un rato pasé por la puerta de un gimnasio, y estaba llenísimo, y en el aparcamiento no cabía un coche más... A ver cuánto dura, jajaja.
Un besote grande.
Madre mia menudo roscon !!!! Impresionante,en casa cuando lo hago no dejan ni las migas esta buenisimo uummm....besitos
ResponderEliminarYo le hecho brandy en vez de ron, para eso soy de Cádiz. La foto es perfecta. Por cierto sabes de algún truco para que no se seque tan pronto, ya de un día para otro pierde mucha textura, si es que sobra.
ResponderEliminarLas masas que se hacen en casa al no llevar conservantes siempre pierden, están riquísimos pero la textura como tu bien dices va perdiendo después del primer día. A pesar de todo yo sigo prefiriéndolas porque se bien cuales son todos sus ingredientes.
EliminarBuen día
Te ha quedado de escandalo ,me llevo un caxin que apetece de nuevo .
ResponderEliminarBicos mil wapa.