Con este calorcito apetecen cosas muy fresquitas. Este granizado a media tarde es ideal. Probadlo y ya me contareis.
Ingredientes: 4 limones
agua muy fría
azúcar
hierbabuena fresquita
Con un pelador de patatas pelamos los limones y echamos en el vaso de la batidora la piel sin la parte blanca que haría que amargara. Eliminamos el resto de la parte blanca de los limones, los troceamos y los añadimos junto con las hojas de hierbabuena y cuatro cucharadas de azúcar (el punto dulce lo debe ajustar cada uno a su gusto). Añadimos un poco de agua fría y trituramos finamente. Ponemos la mezcla en una botella y completamos con agua fría hasta el volumen de un litro. La llevamos a la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro.
La colamos y si así lo deseamos la podemos disfrutar en forma de refrescante limonada.
Si lo que deseamos es tomarla "heladita", utilizaremos la heladera para hacerlo. Previamente habremos metido 24 horas el depósito de la misma en el congelador. Montamos la máquina y la llenamos con la limonada. La dejamos trabajar y en una media hora ya tenemos un magnífico granizado bien aromático. Más fácil no puede ser ¿verdad?.
Muy rico ese granizado y con lo rica que huele la hierbabuena ,una gozada
ResponderEliminarbesinos
Qué bueno!, y con ese toque de hierbabuena tiene que estar delicioso. Aunque hoy por aquí hace bastante fresco, me guardaré la receta para cuando vuelvan los calores, que no tardarán mucho.. :)
ResponderEliminarBesos y muy buen finde!
Yo me apunto a un buen vaso fresquito. En mi opinión, la mejor granizada es la de limón. Besos.
ResponderEliminarQue rico Marus!....esto me ha encantado.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Marus.
ResponderEliminarBuenísimo! Es perfecto para días de calor, el limón es superefrescante y a mí los ganizados me han gustado desde siempre. Te quedó fantástico.
Buen fin de semana.
Me gusta cómo has hecho el zumo. La próxima vez que haga zumo de limón en casa, en vez de exprimir los limones, los voy a triturar y colar :-) Ni que decir tiene que esta presentación es perfecta para sorprender a cualquiera con un zumín estupendo.
ResponderEliminarHummm... QUE RICURA TAN REFRESCANTE... Que bien lo has explicado MARUS... me encanta el paso a paso...voy a probar!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE... :)
Ains pero qué delicia!!! me pido un par de vasos ya! me recuerda a los raspaditos o cepillados (como les llamamos en Venezuela a los granizados). Con un poco de más cuerpo, más hielo.... y un chorrito de leche condensada por arriba.... mmmmm.... una delicia!
ResponderEliminarEstupenda receta!
Lxx
Simplemente delicioso. No tengo heladera pero me la apunto xq tiene pinta de estar buenisimo.
ResponderEliminarun saludo
Qué buenoooo!!! lo más refrescante del mundo, un buen granizado de limón,mmm, delicia pura!!!
ResponderEliminarDelicious, I love have this one during hot sunny days.
ResponderEliminarQue rico y fresquito, me encanta ese granizado, acabo de encontrarte , me gusta tu blog y me quedo como seguidora, un abrazote
ResponderEliminarSo refreshing and very healthy.
ResponderEliminarPerfect herbal drink. I love it.
ResponderEliminar