Cuando llega este tiempo apetecen platos frios y esta ensalada no falta en mi mesa.
El aguacate es delicioso ya sea en un buen desayuno peruano con café bien negro solo con sal y pan, ya sea como paté de aguacate para una super merendola, aguacate relleno o en esta ensalada de hoy.
Ingredientes:
3 patatas medianas
3 aguacates o paltas maduros
1 cebolla mediana
1 limón hermoso
pimienta blanca molida
sal
aceite de girasol
Cortamos la cebolla en pluma y la dejamos remojar en agua fría con sal para suavizar su sabor.
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal con su piel en la olla rápida. En la mía son 9 ó 10 minutos para que estén en su punto. Las troceamos en una fuente y dejamos que se enfríen.
Exprimimos el limón y reservamos. Partimos el aguacate o palta por la mitad a lo largo y sacamos la pepa. Lo troceamos en la fuente de la patata ya fría e inmediatamente lo rocíamos con el zumo del limón para que no se ponga negro al oxidarse. Agregamos la cebolla bien lavada y escurrida y aliñamos con la sal, la pimienta blanca molida y el aceite de girasol. Si hace falta más zumo de limón se lo añadimos porque la gracia de esta ensalada está en el punto ácido que le aporta el cítrico en combinación con el aguacate.
¡Qué buena me ha quedado!. Seguro que cae toda la fuente para la comida.
Tienes toda la razón, el aguacate es riquísimo y da mucho juego en las ensaladas. A mí me gusta aliñar las ensaladas con limón así que esta receta es totalmente de mi agredo.
ResponderEliminarBesos.
A mí me encanta el aguacate, pero con patata no lo he probado nunca. Esta ensalada se ve deliciosa, así que me apunto la idea.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Hola Marus.
ResponderEliminarUna ensalada sencilla, con pocos ingredientes para no complicarse y muy pero que muy rica. Ideal para el verano. Buenísima.
Un saludo.
Una ensalada bien rica y sencilla ,estupenda
ResponderEliminarbesinos
El aguacate tiene mucho aceite, verdad? qué bueno... me encanta. Pero no tan ligera como parece esta ensalada engañosa... ;D
ResponderEliminarSi no ligera. En casa es plato único.
EliminarBuen día
Por problemas de digestión no podría tomar de desayuno cebolla, pero siempre como este fruto. Como decimos en Chile... Más rico que el pan con palta no hay.
ResponderEliminarQué buena ensalada, vaya ricura de combinación, con lo que me gusta el aguacate!!!
ResponderEliminarQue rica, yo tambien le echo limon. Aunque yo los hago con limon y sal.
ResponderEliminarMe encanta esta ensalada. Tengo q publicar una que hice yo el otro dia tb de aguacate que nunca habia hecho.
ResponderEliminarun saludo
Hola Marus!
ResponderEliminarMuy buena pinta esta ensalada, aunque personalmente no me apasiona precisamente el aguacata.. pero la combinación es interesante y seguro que está deliciosa.
Gracias por pasarte por mi blog, me has dado la oportunidad de conocer el tuyo y disfrutar de tus recetas. Te doy la enhorabuna por él!
Besos
Pues si te ha quedado buenisimaaaaaaaa y eso que no he podido catarla pero leyendo los ingredientes y viendo las fotos se ve fantastica.
ResponderEliminarTomo nota nunca he comido asi el aguacate yo lo tomo en ensalada con tomate.
Bicos mil wapa.
He descubierto el aguacate hace poco y me encanta. Lo estoy incorporando a las ensaladas ahora que hace calor. Besos.
ResponderEliminarÇQue buenñisimo... me encantan las ensaladas que llevan aguacate¡¡
ResponderEliminarUna idea estupenda esta ensalada. La pondré en práctica algún día, que es muy de mi estilo. Un beso
ResponderEliminarQue buena idea. Yo he empezado hace poco a comer aguacate y cada vez me animo más a probar nuevas cosas con ellos.
ResponderEliminarUn besito
rosa