miércoles, 22 de diciembre de 2010

ROSQUILLOS DE ANÍS CON AJONJOLÍ


Ingredientes:
500 g de harina
1 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de anis seco
azúcar
50 g de ajonjolí





Con esta receta Lolah del magnífico blog Lola en la cocina ha ganado el concurso organizado por José Manuel de Asopaipas y Polvorones y mantecados San Enrique. A mi me recordaba mucho a unos rosquillos que llevaban ajonjolí (semillas de sésamo) tostadito. Y yo, que soy muy atrevida, me he decidido ha añadírselos a esta receta que ya por si sola es deliciosa para tratar de recuperar aquel sabor de mi memoria. Para nada me ha decepcionado la experiencia.

En una sartén ponemos el ajonjolí y lo doramos sin que se queme. Reservamos. Preparamos la harina en un recipiente que nos aguante bien el calor. También encendemos el horno a 180 ºC para que se vaye calentando.

Ponemos en un cazo el aceite de oliva y le añadimos cáscara de un limón. Lo ponemos al fuego y cuando la cáscara comience a tomar color la sacamos y el aceite lo vamos poniendo poco a poco, removiendo constantemente para escaldar la harina. Añadimos el anís y el ajonjolí y mezclamos bien. Cuando podamos meter las manos lo amasamos hasta que la masa esté lisita.

En una bandeja de horno ponemos bolitas de la masa (a mi me salieron docena y media) y cuando las tenemos todas colocadas, con el dedo les hacemos el agujero en el centro para que sean rosquillos.

Se hornean durante una media hora (no deben oscurecerse, deben sacarse justo cuando empiezan a dorarse) y calentitos se rebozan en azúcar.




He conseguido paladear aquellos rosquillos de ajonjolí sin duda alguna. Quizás por la sencillez de la receta, tradicional como la de toda la vida y con medidas claras y sin complicaciones.

Quiero aprovechar esta entrada para desearos a todos los que pasais por aquí: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!. Mis mejores deseos para cada uno de vosotros y vuestros seres queridos de todo corazón.


12 comentarios:

  1. Una rosquilla, yo quiero una, me gustan, ñan ñan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas rosquillas exquisitas.
    Que tengas unas Felices Fiestas Navideñas y que el año entrante te traiga un montón de cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las rosquillas se ven gorditas ummm que ganas de morderlas.


    Feliz Navidad Reme

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad!!!, que seas muy feliz y comas muchas rosquillas tan bonitas como estas!!!!!
    Hasta el año que viene!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me extraña nada que ganara el concurso, pero desde luego tú no te quedas atrás, te han salido perfectas!!!!
    Mil besitos y feliz navidad********

    ResponderEliminar
  6. que rosquillas mas ricas !! tomo buena nota de la receta

    Feliz Navidad!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Jooooo no hice roscos....que ricos.
    Te deso unas felices fiestas,nos seguimos viendo en nuestras cocinas.

    Un besote ;))

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de rosquillas..
    Que pases muy feliz navidad! mis mejores deseos
    besos

    ResponderEliminar
  9. che delizia!
    Tantissimi auguri di Buone Feste!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  10. Hola, te han quedado con un aspecto al estupendo. Me imagino cuál es el sabor al que te refieres, del que yo también conservo recuerdos y que cada día es más difícil encontrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. questi biscotti sono interessanti, li provero' di certo e ripassero' presto a visitare il tuo blog!!
    un saluto
    Chabb

    ResponderEliminar
  12. y ¿a quje co... sab e el ajonjolí ese?

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.