Este estofaillo de cordero lo descubrí en el blog de tremendita y desde que lo vi sabía que en mi casa iba a triunfar. Es una de esas recetas de toda la vida de las que a mí me gustan tanto y que no me gustaría se perdiese nunca. Esta entrada es mi contribución a que ésto no suceda.
Ingredientes:
- una pierna de cordero troceada
- 1 cebolla
- 3 tomates
- unas hebras de azafrán
- 1 cabeza de ajos
- perejil
- 2 hojas de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de coñac
- 2 vasos de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 20 almendras
- 10 granos de pimienta negra
- aceite de oliva
- sal
En la olla a presión ponemos el cordero troceado, el vino, el coñac, el agua, los ajos pelados y el perejil. Dejamos que cueza unos 20 minutos. No deben quedar deshechas las tajadas por tanto si los trozos son pequeños debemos reducir tiempo.
Abrimos la olla y sacamos escurridas las piezas de cordero a un recipiente aparte , retiramos el laurel y trituramos la salsa reservándola.
En una cacerola ancha ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y doramos los trozos de cordero sacándolos a una fuente y poniéndolos sal por ambos lados.
Una vez los hayamos dorado todos, en esa misma grasa añadimos la salsa que previamente habíamos triturado, el pimentón dulce, las hebras de azafrán, la sal y las almendras tostadas y molidas. Dejamos que cueza durante unos 10 minutos para que espese.
Introducimos en la cazuela el cordero y dejamos que cueza otros 5 minutos más a fuego lento, rectificando si fuese necesario el punto de sal.
Pueden presentarse sobre rodajas de patatas que habremos frito y colocado en el fondo antes de introducir en la salsa el cordero o como yo he decidido, freir unas patatas alargadas acompañando este maravilloso estofaillo. Eso si, lo que no puede faltar es un buen pan porque la salsa está como mi madre diría "de toma pan y moja".
Que delicia,las imagenes uffff!!!! se me hizo agua la boca...suculentas!!!!
ResponderEliminarMil gracias.
claro qué si! para mojar y no parar, felicidades!
ResponderEliminarbs
Pues es una delicia total, me encantan los estofados.
ResponderEliminarBesos.
Que razon tienes en decir que estas recetas no se pueden perder nunca, son las que yo les llamo recetas tesoro, a ti te ha quedado divina, seguro que a tremendita le ha encantado. Besicos
ResponderEliminarUn plato de cordero que con esa pinta y esa salsa tienen que estar para no dejar de mojar pan
ResponderEliminarbesinos
wow...awesome
ResponderEliminarTasty Appetite
Nunca he hecho cordero guisado, Marus, pero con esa pinta... no tardaré mucho. Besos.
ResponderEliminarQué bien se ve este cordero! Especial para los días lluviosos y fresquitos :) gracias!
ResponderEliminar¡Qué guisito tan bueno!. A ver si empieza a hacer ya fresquete por aquí, y nos ponemos con un platito de cordero tan rico como éste.
ResponderEliminarUn beso grande.
Te ha quedado de lujo y doy fe de que esta de vicio yo tambien lo he exo ,seguro que a la tremendiña le hara ilusion ver la receta publicada.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
A mí también me encantan los platos estos de toda la vida, me parecen entrañables a la vez que buenísimos!!!!
ResponderEliminarSoy de las que les gusta el cordero y los guisos así que.... MMmmmm...
Besitossss
Lo ví en facebook y vine corriendo. ¡Qué cosa más rica!! Como ves, aunque quité los comentarios del blog, no me pierdo detalles, jajaja
ResponderEliminarBesotes.
El guiso de cordero no es lo mío, pero seguro que este plato en casa triunfaba, además ahora ya van apeteciendo este tipo de platos. Un beso
ResponderEliminarEs que Tremendita es muchooooo ...esta cocina la borda ..chup chup chup y al poco tiempo un estofadillo riquisimo y si es de cordero mucho mas ...nicos
ResponderEliminarque maravilla , tiene una pinta muyyy melosa!
ResponderEliminarPero que pinta tiene tu estofaillo, esta para mojar pan en ese caldito que le qeuda.
ResponderEliminarjooo, si que sería una pena que se perdiera, sip! que delicia de estofaillo! me gusta hasta el nombre.. humm y esa salsita, woww! Besitos
ResponderEliminar