Ingredientes:
Filetes de ternera
Col (repollo)
Un bote de tomate
vinagre
ajo
pimienta negra en grano
soja
comino
patatas
cebolla
sal
aceite de girasol
Nosotros en España llamariamos a este guiso col "salteada" en vez de "saltada" pero como el cocinero es Pepe lo llama como se haría en su Perú.
Se lava y trocea en juliana el repollo y una cebolla. Los filetes de ternera también se corta en tiras. En el mortero se machaca ajo, pimienta negra en grano y comino.
Cocer las patatas lavadas con piel en agua con sal. Pelarlas y partirlas en rodajas.
En una cacerola se pone aceite de girasol de manera que cubra bien el fondo a fuego fuerte. Se añade la ternera y se deja que se cocine removiendo de vez en cuando. Cuando esté medio hecha la carne se añade la cebolla, se rehoga unos minutos y se añade una cucharadita de la mezcla ajo-pimienta-comino mezclándose todo bien. Agregamos el bote de tomate entero y pelado para que se vaya desintegrándose en el guiso. Se deja cocinar unos minutos e introducimos el repollo dejando que cueza. Para completar el plato se pone un chorrito de soja y otro de vinagre dejando que se fusionen bien los sabores. Estará terminado cuando el repollo esté cocido a nuestro gusto.
En el plato donde se vaya a servir se pone la col saltada sobre unas rodajas de patata y como buen plato peruano se sirve con su "arrocito" blanco acompañándole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.