Ingredientes:
2 huevos
pan rallado
ají de gallina
aceite de girasol
El día que hice el ají de gallina que tanto me gusta, se me ocurrió que si lo espesaba un poco más dejándolo cocer un poco más de tiempo sin dejar de remover, la textura que quedaría sería perfecta para unas croquetas. De manera que el día que hice los raviolli reservé un poco de ají de gallina y dicho y hecho: unas fantásticas y deliciosas croquetas de ají de gallina.
La única diferencia es que esta vez cuando he preparado el ají de gallina he añadido las nueces, peladas tal como os dije en la receta original que lo hacía, pero troceaditas y no molidas porque me pareció que sería mejor poderlas sentir al masticar.
Hacemos el ají de gallina como ya os conté pero un poco más espeso. Mojamos una fuente de cristal y vertemos la masa para que se enfrie tapándola con film transparente para que no se reseque la superficie.
Preparamos dos platos uno con pan rallado y otro con los huevos batidos. Con dos cucharas, o con las manos si lo preferís, se van formando las croquetas y se pasan por el huevo primero y después por el pan rallado.
Cuando las vayamos a comer las freimos bien doraditas en abundante aceite bien caliente y las sacamos en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Después servimos y disfrutamos de su rico sabor.
Creo que a partir de ahora siempre que haga ají de gallina haré un poco mas para disfrutar de estas deliciosas croquetas. Todavía tengo algunas congeladas para otro día y me relamo ya pensando en ellas.
Buonissime!! Tempo fa preparai anche io delle crocchette di pollo (sul blog c'è la ricetta), ma la tua versione, con cuore cremoso mi piace molto di più! Proverò!!
ResponderEliminarCiao, buon pomeriggio!
que antojo de croquetas, que ricas
ResponderEliminarQue ricas que se quedaran las croquetas... Se yan quedado con un aspecto delicioso : ) Me ya gustado mucho lo releno.
ResponderEliminarBejitos
Menuda pinta tienen esas croquetas ,que maravilla ,te salieron perfectas
ResponderEliminarbesinos
Delicious appetizer. Easy to make too.
ResponderEliminarEstas croquetas se ven muy ricas, de gallina no las he comido nunca, será cosa de probar.
ResponderEliminarUn besiño!!
Marusssss!!! como te han quedado diossss!!! me encantan las cocretassss y estas tienen una pinta insuperable!!!! que bonitassss pordiosss y que hambreee noo...? jajaja!!!! te cojo una! (docena) ;-)
ResponderEliminarqué ricas croquetas caseras!
ResponderEliminarbs!
¡Ay, madre, qué delicia!. Esa croquetita abierta tiene una textura impresionante, ¡qué buena!.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Oohhhhhhhhh que delicia wapa ,me encantan las croquetas y estas se ven divinaaaaaaas.
ResponderEliminarPor cierto me encanta la nueva plantilla del blog.
Bicos mil.
es croqueta partida....me eclipsóoooo que pinta mas rica. bexinos
ResponderEliminarMmmm qué cremositas se ven, madre mía! auténtica tentación!
ResponderEliminarBesos.
Me tomaba una ahora mismito como aperitivo de domingo!
ResponderEliminarTienen una pinta fenomenal, se ven super tiernecitas por dentro. Me las apunto, un besote.
ResponderEliminaruna pasada la foto de la croqueta abierta y por supuesto la formula
ResponderEliminarse me abre el apetito
un beso y un saludo