Ingredientes:
un repollo tierno
vinagre
dos dientes de ajo
sal
aceitunas negras
un o dos tomates
aceite de oliva
Esta ensalada que ha hecho mi madre toda la vida en casa nos gusta mucho y resulta magnífica para acompañar carne o pescado o como propuesta de comida vegana.
Necesitamos un repollo que esté muy tierno, del que solo utilizaremos la parte más blanca. Lo lavamos y lo partimos finamente en juliana eliminando la parte más dura (los troncos). Lo lavamos bien escurriéndolo muy bien. Reservamos poniéndolo en un bol grande.
En un mortero machacamos bien dos dientes de ajo pequeños o uno grande sin la parte central. Lo añadimos al repollo con un poco de sal y un chorro de vinagre y lo mezclamos bien. Lo dejamos macerando veinticuatro horas.
A la mañana siguiente cuando lo vayamos a consumir agregamos un tomate bien rojo en cuadraditos pequeños y las aceitunas negras. Aliñamos con aceite de oliva, rectificamos de sal y ya está lista.
¡Riquísima!. Probadla y ya me contaréis.
Me encanta, el repollo suelo usarlo solo en potaje, pero recuerdo una ensalada que hacía que lo llevaba muy picadito y también llevaba lombarda. Gracias por recordarmelo. Un besito.
ResponderEliminarI love cabbage, this salad looks delicious and crisp love it.
ResponderEliminarMuy buena!El repollo asi en ensalada,es como mas me gusta...que este crujiente.
ResponderEliminarBesets.
Que buena ensaladita!! mira que entra bien, eh! Me encanta la ensalada de repollo y además me encantan todos los ingredientes que has puesto!!
ResponderEliminarBesitosssss
Me gusta mucho el repollo en las ensaladas, y con el resto de ingredientes tiene que estar buenísima!. Besos!
ResponderEliminarA min me encanta el repollo... Mas que buena receta de tu mama, me ya gustado mucho. Se quedo muy rica : )
ResponderEliminarBesitos
Me gusta el repollo, pero en ensaladas como que se me resiste, veré tu receta.
ResponderEliminarBesos
Un platos sencillo y muy rico, a mí me encanta en las ensaladas.
ResponderEliminarBesotes.
Se ve deliciosa. A mi el repollo crudo en ensalada me gusta mucho. Es que yo me como crudas tantas cosas, ja,ja!!! Incluso la coliflor, que por cierto está riquísima.
ResponderEliminarBesitos
tengo que probar tu ensalada. yo no suelo prepararla de éste modo macerando primero el repollo, yo lo utilizo tal cual con aceite y sal , sin maceración.
ResponderEliminarasi que ésta te la copio para hacerla la próxima vez
un beset maetiare
Fijate, en casa mi madre a veces la hace tan sencilla como, freir unos ajitos en lascas y poner sobre la col incluyendo ese aceite que es el que sirve de aliño...y que rica estaba! tomo nota de esta por que en casa esta verdura gusta mucho. Un besote muy fuerte.
ResponderEliminarQué buena ensalada!! cómo se nota que estamos con la operación navidad, vamos recurriendo a platos ricos, pero menos calóricos.
ResponderEliminarUn besazo.
ah, por cierto! el hospitalizado no era mi hijo, no tengo hijos! jajajajaja. Es mi chico, mi pareja, mi novio. Igual al leer "mi chico" ha dado lugar a error, pero es mi novio el enfermito y ya ves, ya estamos en casa de vuelta.
Besos.
Hola¡ Gracias por pasarte por mi cocina, no conocia tu blog pero me ha encantado. Espero vernos mucho entre fogones¡ Le ensalada, fantastica. Besiños¡
ResponderEliminarDivinaaaaaaaaaaa wapa ,ya mismo la anoto en mi libreta de pendientes al quedar macerando seguro no me sienta mal,pues en crudo me mata.
ResponderEliminarMuxas gracias por compartir esta receta tan rica de tu mami.
Bicos mil y feli finde.
¡¡Me encantaaa!!, el repollo en ensalá, con ese crujir del repollo, el ajito le dará un toque buenísimo, así no lo he probado, lo anoto!!
ResponderEliminarBesotes,Ángeles.