jueves, 5 de agosto de 2010

ENSALADA DE MACHAS

Esta ensalada es fruto de los recuerdos infantiles de Pepe en Perú adaptada a lo que se puede comprar en España.

Las machas son una especie de almejas rosadas que se consiguen en lata al natural y que de ésta forma que os propongo resulta un plato fresco y fácil de preparar para esta época del año.



Ingredientes:
una cebolla
un bote de maiz
cuatro patatas
dos latas de machas
sal
dos o tres limones
aceite de girasol
pimienta blanca molida

Lo primero que hacemos es lavar las patatas y ponerlas con piel a cocer en agua y sal. Yo en la olla rápida que el tiempo es oro. Por otro lado troceamos la cebolla (hoy la escogí roja) en juliana y la dejamos en remojo en agua y sal para quitar el picor. Si vemos que son fuertes podemos cambiar el agua un par de veces.

Una vez cocidas las patatas se pelan, mejor en caliente, y se trocean en cuadraditos. Se dejan enfriar.

En una ensaladera se ponen las machas de las dos latas, el maiz, la cebolla. Todo bien escurrido. Se añaden las patatas y se aliña con sal, pimienta blanca molida, zumo de limón y aceite de girasol al gusto de cada cual. Se mezcla bien y se deja en la nevera cubierta con papel de film para que se refresque bien antes de degustarla.


Tiene que tener su toquecito ácido de limón para que esté rico, rico.

1 comentario:

  1. Que ensalada tan original!!nunca se me hubiese ocurrido algo así, pero como me gustan todos los ingredientes no dudes que la elaboraré. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Un saludo y encantada de conocerte.Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.