Esta ensalada es fruto de los recuerdos infantiles de Pepe en Perú adaptada a lo que se puede comprar en España.
Las machas son una especie de almejas rosadas que se consiguen en lata al natural y que de ésta forma que os propongo resulta un plato fresco y fácil de preparar para esta época del año.
Ingredientes:
una cebolla
un bote de maiz
cuatro patatas
dos latas de machas
sal
dos o tres limones
aceite de girasol
pimienta blanca molida
Lo primero que hacemos es lavar las patatas y ponerlas con piel a cocer en agua y sal. Yo en la olla rápida que el tiempo es oro. Por otro lado troceamos la cebolla (hoy la escogí roja) en juliana y la dejamos en remojo en agua y sal para quitar el picor. Si vemos que son fuertes podemos cambiar el agua un par de veces.
Una vez cocidas las patatas se pelan, mejor en caliente, y se trocean en cuadraditos. Se dejan enfriar.
En una ensaladera se ponen las machas de las dos latas, el maiz, la cebolla. Todo bien escurrido. Se añaden las patatas y se aliña con sal, pimienta blanca molida, zumo de limón y aceite de girasol al gusto de cada cual. Se mezcla bien y se deja en la nevera cubierta con papel de film para que se refresque bien antes de degustarla.
Tiene que tener su toquecito ácido de limón para que esté rico, rico.
Que ensalada tan original!!nunca se me hubiese ocurrido algo así, pero como me gustan todos los ingredientes no dudes que la elaboraré. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Un saludo y encantada de conocerte.Hasta pronto.
ResponderEliminar