Ingredientes:
dos patatas pequeñas cocidas
dos dientes de ajo
dos huevos
sal
aceite de oliva
Esta receta me la ha dado María que la aprendió de su abuela Juana y es magnifica para acompañar sepia, carne o una tortilla de patata por ejemplo. Tradicionalmente se ligaba con mucha paciencia en el mortero.
Las proporciones son las de una patata cocida pequeñita por huevo y diente de ajo. Evidentemente es cuestión de gustos y quien se atreva con más ajo que lo añada y lo disfrute junto a quien se le arrime.
En un recipiente de la batidora se pone y trocea las patatas y el diente de ajo. Se añade el huevo y se va añadiendo el aceite poco a poco mientras se bate hasta conseguir que coja consistencia como de mayonesa pero más untuosa y cremosa por la presencia de la patata. Es bastante difícil que se os corte y tiene tendencia a espesar un poco al dejarla reposar por lo que no conviene pasarse con el aceite.
Ya solo queda disfrutarla de las formas dichas o con setas a la plancha o para acompañar pescado o como una de las salsas en una tabla de patatas... O mojando pan que todo está permitido.
Muchas gracias ya lo hice y queda realmente bueno
ResponderEliminar