jueves, 29 de julio de 2010

TORTILLA RELLENA PRIMAVERA





Ingredientes
6 huevos
jamón york
queso
lechuga
mayonesa
tomate
champiñones o setas
un diente de ajo
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva
una lata de atún en escabeche

En esta época del año resulta un plato fantástico, fresco y muy sabroso. Lo probé por primera vez en una escapada a Palencia y la idea me pareció magnifica, de manera que lo hago con frecuencia.

Lo primero que hacemos es lavar y trocear los champiñones en láminas (cuando no tengo champiñones uso setas frescas o en conserva). En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el diente de ajo finamente troceado lo pochamos sin que coja color y añadimos los champis. Los hacemos a fuego lento salpimentándolos al gusto de cada uno. Una vez hechos los reservamos.

Batimos tres huevos y añadimos los champiñones revolvemos bien y cuajamos una tortilla francesa que no quede demasiado gruesa. La dejamos templar.

En otro recipiente batimos tres huevos. Escurrimos el caldo de la lata de atún en escabeche e incorporamos el atún a los huevos revolviendo bien y salando al gusto de cada cual. Cuajamos en la misma sartén una segunda tortilla francesa con esta mezcla que tampoco debe ser gruesa. La dejamos enfriar.




En un bol troceamos finamente la lechuga y la aliñamos con sal, aceite y vinagre. Le añadimos unas cucharadas de mayonesa y removemos bien. Por otro lado partimos el tomate en finas rodajas.

Ya solo nos queda montar el plato por pisos. Ponemos abajo la tortilla de champiñones, cubriéndola el jamón york, encima el queso en lonchas (el que más nos guste). Hacemos otro piso con las rodajas de tomate cubriendo toda la superficie. Ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva.




Encima ponemos la mezcla de la lechuga y la mayonesa. Para acabar cubrimos con la tortilla de atún y el plato está listo para degustar. Si se quiere más fresquito se puede meter en la nevera un rato.



Espero que os guste y probéis a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.