sábado, 15 de mayo de 2010

SALPICÓN PERUANO


Ingredientes:
1 kg de falda de ternera
5 patatas medianas
2 cebollas
4 limas
1 lechuga
sal
aceite de girasol
pimienta blanca molida

Este plato os sorprenderá. No es el típico salpicón de marisco que conocemos en España, se trata de un salpicón de ternera que resulta ser una manera diferente de disfrutar la carne.




Usamos falda de ternera porque queda muy jugosa en este plato. Ponemos en la olla rápida la falda cubierta con agua con sal durante media hora más o menos. Debe quedar muy tierna. Se trocea en dados y se deja templar. La reservamos.

Lavamos las patatas con piel y las ponemos a cocer en la olla rápida cubiertas con agua y sal durante seis minutos (las nuestras eran más bien pequeñas y el tiempo dependerá de su tamaño). Las pelamos y cortamos en cuadrados dejando que se enfrien.

Se trocea en juliana muy fina las cebollas y se ponen en agua con sal para quitarle el sabor picante durante un buen rato y si la cebolla es fuerte se le cambia de vez en cuando el agua.

Se exprimen las limas obteniéndose el zumo que nos servirá de aliño.

En una fuente se pone la carne, la patata, la cebolla bien escurrida. Aliñamos con el zumo de las limas, un buen chorro de aceite de girasol, pimienta blanca molida y sal a gusto. Mezclamos bien y rectificamos si es necesario la cantidad de alguno de los ingredientes del aliño. Es un plato que se come a temperatura ambiente y que no se mete en la nevera.

Lavamos y escurrimos la lechuga, la troceamos y a la hora de servir, porque si lo hacemos antes la lechuga se "aburre" (vamos que con el ácido se queda mustia), la añadimos a la fuente revolviendo bien.




Para acompañar si se quiere se puede utilizar arroz blanco. Espero que os guste como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.