viernes, 21 de mayo de 2010

LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:
placas precocinadas para lasaña
250 g de carne picada
lonchas de queso
500 ml de bachamel
tomate triturado frito
un calabacín
un pimiento rojo
media cebolla
un diente de ajo
pimienta negra molida
orégano
aceite de oliva
sal

La lasaña es uno de esos platos socorridos que gusta a casi todos. Hoy la voy a hacer de carne.

Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se va cocinando partimos el calabacín con piel (tiene vitaminas) en cuadraditos pequeños y el ajo muy finamente. Añadimos el ajo. Salamos y dejamos hasta que esté casi hecho, en ese punto añadimos el calabacín. Rehogamos todo junto hasta que se haga completamente.




Cuando las hortalizas estén añadimos la carne picada (molida para Pepe que para eso es peruano). A mi me gusta que sea mezcla de ternera y cerdo porque queda más jugosa. Salpimentamos, agregamos orégano y dejamos que se rehogue removiendo para unificar la mezcla. Ponemos el tomate triturado frito (yo como siempre el de las conservas de mi padre). Para esa cantidad vaso y medio más o menos de tomate para que quede sabroso y no demasiado seco, aunque ésto es cuestión del gusto de cada cual. Rectificamos la sal teniendo en cuenta que tenderá a subir el punto de sal trás el horneado. Dejamos que cueza unos diez minutos.

El siguiente paso es preparar la salsa bechamel.

En la fuente elegida para llevar al horno colocamos en el fondo unas cucharadas de tomate triturado frito y encima cubriendo todo el fondo placas para lasaña. Yo utilizo las que ya están precocinadas para ahorrar tiempo y las pongo directamente sin meterlas en agua y la verdad es que me van bien.




Sobre las placas ponemos una buena capa de la mezcla de la carne. Después una nueva capa de placas de lasaña y sobre ella una capa de salsa bechamel. Si nuestro recipiente es alto podemos seguir alternando capas tantas como queramos. La última capa que yo pongo siempre es una de queso en lonchas (los tranchetes les va muy bien) sobre la última de bechamel.






Nos queda meterlo al horno. Yo lo hago en el microondas en la posoción de horno y grill durante 30 minutos.




Una vez hecho lo dejamos reposar 10 minutos más fuera del microondas.

Con un buen vino rosado de aguja una comida para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.