sábado, 20 de marzo de 2010

SOLOMILLO DE CERDO Y PUERRO EN HOJALDRE


Ingredientes:
masa de hojaldre
puerros
nata para cocinar
solomillo de cerdo
baicon
jamón york
queso para gratinar
semillas de sésamo
huevo
aceite
sal

Se lavan y trocean los puerros y se pochan con un poco de aceite y sal.

Por otro lado, se sellan los solomillos cortados en trozos de unos dos dedos en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. No conviene hacerlo mucho pues debe pasar por el horno. Cuando se sacan de la sartén se les salpimenta. Se reservan.

Cuando los puerros están pochados se añade el baicon en trocitos pequeños y se rehoga unos minutos. Se añade la nata, se rectifica la sal y se deja reducir unos 10 minutos.

Se extiende la masa de hojaldre (que habremos sacado a temperatura ambiente un rato antes para ser más manejable) y se sitúa sobre ella unas lonchas de jamón york en la mitad, más o menos, encima se sitúa parte de la farsa del puerro y encima los solomillos salpimentados. Se cubre con el resto de la farsa y por encima se pone el queso para gratinar (yo usé mozzarella). Se cierra el hojaldre de los lados dejando la parte superior abierta. Se construye un enrejado con tiras de hojaldre y se pincela de huevo. Por encima se puede poner sésamo que al dorarse quedará muy bien.








Se mete al horno a unos 180ºC hasta que esté doradito, previamente calentado a esa temperatura pero en una bandeja que estará fría como el hojaldre.






Es algo laborioso pero el resultado merece la pena.

1 comentario:

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.