lunes, 11 de enero de 2010

POLLO MARINADO AL ESTILO DE CAJÚN


Ingredientes:
1 pollo de unos 2 kg limpio
zumo de 2 limones
1 cebolla
4 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino
1 cucharada de jenjibre rallado
1 rama de canela
3 clavos de olor
1 cucharadita de pimienta Cayena (opcional)
5 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
sal

Se ponen en la batidora la cebolla, el jenjibre, el vino blanco, el zumo de los limones, el aceite, la cayena si se quiere y los dientes de ajo. Se baten y la mezcla resultante será la marinada. Se vuelca en un recipiente lo suficientemente grande para que luego quepa el pollo. Se añaden los cominos, los clavos y la canela en rama.

Se introduce el pollo previamente salado en la marinada , empapándolo bien por todos los lados; se tapa con film transparente y se deja reposar al menos 8 horas dentro del frigorífico, dándole la vuelta cada 2 horas para que coja bien el sabor por todos los lados.

Antes de cocinarlo es importante que adquiera la temperatura ambiente. Una marinada no sólo potencia el sabor de los alimentos, sino que también ayuda a que se mantengan más jugosos durante la cocción.

Pasado ese tiempo, se precalienta el horno a unos 180 ºC, se coloca el pollo en una fuente de asar y se vierte por encima la marinada. Se hornea la carne unos 40 minutos o hasta que esté hecho por dentro y doradito por fuera .




Se sirve en una bandeja decorado con unas rodajas de limón y canela en rama. Resulta un pollo muy sabroso y aromático. En casa nos gusta mucho y lo solemos acompañar con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.