miércoles, 15 de julio de 2020

CREMA FRÍA DE SANDÍA Y ALBAHACA

La receta que os traigo no es mía y sinceramente no se donde la he sacado. Estaba apuntada por uno de mis cuadernos en la sección de recetas pendientes pero olvidé anotar la fuente.

Es una receta fresquita, ideal para estos calores, que me ha sorprendido gratamente. Espero que también os guste y probéis a hacerla en vuestras cocinas.





INGREDIENTES:
Albahaca fresca
Yogur griego
Lonchas de jamón serrano
1/2 kg de sandía
Un pepino
Sal
Aceite de oliva





1.- Ponemos el jamón serrano extendido en lonchas entre papel de cocina y lo metemos al horno microondas durante unos minutos. Dejamos enfriar y una vez frío veremos que se endurece. Lo ponemos en un mortero y hacemos sal de jamón. No es necesario que quede muy fina.

2.- En la batidora ponemos la sandía sin pepitas en una batidora y añadimos 4 hojas de albahaca, sal y un chorro de aceite, batimos y emulsionamos hasta conseguir una crema.

3.- Pelamos el pepino y en dados lo ponemos a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado. Reservamos para la guarnición.

4.- Para servirlo ponemos en el centro del plato donde vayamos a servirlo el pepino templado. Vertemos la crema de sandia para que lo rodee y sobre el pepino ponemos unas cuchardas de yogur griego.

5.- Para acabar el plato cubrimos el yogur con la sal de jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.