viernes, 1 de octubre de 2010

PISTO MANCHEGO


Ingredientes:
1 kg de calabacines
1 kg de pimientos verdes
1/2 kg de cebolla
1/2 kg de tomate frito
sal
aceite de oliva

Tenía esta receta pendiente que mi madre ha hecho desde siempre: el pisto manchego. A mi padre no le gustaba demasiado el calabacín y siempre protestaba, pero a mi madre y a mi siempre nos gustó ( y creo que también a mis hermanos).




Lavamos las hortalizas. Pelamos las cebollas y los calabacines y las troceamos en cuadraditos. También vaciamos de semillas los pimientos quitándoles el rabo y partiéndolos en tiras no muy grandes. Ponemos cada una de ellas en un recipiente con un poco de aceite y sal a pochar a fuego lento.








Una vez estén blanditas las hortalizas llega el momento de unirlas para obtener nuestro rico pisto manchego. En una cacerola ponemos el calabacín, la cebolla, el pimiento y añadimos tomate frito ( es una de las conservas que se hacen en casa) en cantidad suficiente para que quede con el espesor deseado. Lo removemos bien, lo ponemos a fuego suave durante unos veinte minutos para que se mezclen los sabores rectificando la sal si es necesario.




Para acompañarlo nada mejor que un par de huevos fritos.




Otra opción excelente para acompañar consiste en freir unas alas de pollo y ponerlas a cocer unos minutos en el pisto ya hecho. Hacer unas patatas a lo pobre al microondas para servir el plato.¡Una delicia!

Eso si lo comáis como lo comáis no os olvidéis el pan porque es un plato de mojar y chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.