Ingredientes:
patatas
ajos
perejil
pimienta
sal aceite de oliva
Se pelan las patatas y se dejan sumergidas en agua al menos por media hora para que al cocinarlas al microondas queden más jugosas. Por otro lado pelamos ajos y los ponemos en el mortero quitándoles el centro para que no repitan y se machacan pero no demasiado finos. se añade al mortero pimienta negra molida y vino blanco.
En una fuente que quepa en nuestro microondas no muy alta se pone en el fondo aceite de oliva, sal y pimienta. Se trocean las patatas en rodajas de un centímetro más o menos para que al final queden jugosas y se colocan sobre el fondo de la fuente . Cada capa se va pitando con una brocha con la mezcla del mortero a la vez que se sala. Por encima de la última capa se echa un buen chorro de aceite de oliva y la mezcla que quede en el mortero. Se ponen media hora con el gratinador en el microondas.
Pasado ese tiempo las damos la vuelta y si no hay líquido en el fondo añadimos mezclado agua y vino blanco. Las ponemos otra media hora o hasta que empiecen a dorarse.
Depende del día vario los ingredientes. A veces pongo pimientos del piquillo.
Otras veces casi al final añado un par de guindillas para que estén picantitas o troceo cebolla y pimiento verde y lo incorporo entre cada capa o añado un chorrito de vinagre con el vino,... en cualquier caso es un complemento ideal para todos los asados de carne.
Parece muy práctica esta forma de hacer las patatas .
ResponderEliminarAsí es y creeme que quedan muy buenas y tienes fácil variarlas en cada ocasión con solo añadir algún ingrediente difernete. Dan mucho juego.
ResponderEliminar