Ingredientes:
chuletas de aguja
cebolla
tomate
ají
zumo de limón
sal
pimienta negra
aceite de girasol
ajo
comino
Primero preparamos la cebolla cortada en octavos (dos grandes y tres si son pequeñas) y lo mismo hacemos con el tomate (dos piezas). Por otro lado el ají lo hacemos tiras finas retirándole las semillas.
En una sartén se pone un poco de aceite (que cubra bien el fondo) y se frien las chuletas de aguja salpimentadas al gusto. Cuando la carne esté se va sacando a una fuente que no sea plana, debe tener fondo para luego verter el encebollado. Añadimos a la sartén la cebolla, el tomate y el ají en la grasa donde la carne soltó su sustancia, salamos. Ponemos en un mortero ajo, pimienta negra y comino y lo machacamos hasta que quede una pasta fina. Agregamos un cucharadita de la mezcla obtenida al encebollado y cocinamos al "dente".
Apagamos el fuego y añadimos el zumo de un limón, mezclamos bien los sabores y lo colacamos en la fuente sobre la carne.
Se puede acompañar con arroz blanco. Rico, rico, rico...
Que rico debe ser el contraste del ácido del limón y el dulce de la cebolla. Lo probaré seguro.
ResponderEliminarYo también lo creo. La cocina peruana es muy rica en sabores.
ResponderEliminarSi tenéis razón es deliciosa.
ResponderEliminarEspero que compartas alguna receta más con nosotros
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminareste sera el menu del dia de hoy !!! gracias Maria por cada receta ...despues te comento como me quedo ..aunq ya probe algo y sabe deli !!! ..lo servire con flan de lucuma q ya conseguimos aqui en Houston en cajita facil y rapido de hacer...taty tapia
ResponderEliminar