Hacía tiempo tenía pendiente probar a hacer manjar blanco o dulce de leche de una forma muy sencilla. Me preocupaba el abrefácil de las latas de leche condensada porque había leido que el método con ellos no era válido en algunos sitios pero nada más lejos de la verdad. A mi me resultó perfecto.
Ingredientes:
un bote pequeño de leche condensada pequeño
Quitamos el papel a la lata y en una olla a presión ponemos la lata de leche condensada tumbada y envuelta en un paño (para evitar los golpes durante la cocción). Debe quedar cubierta completamente por agua. Lo ponemos al fuego y cuando comience a salir el vapor contamos 45 minutos. Apagamos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente (mejor de un día para otro).
Queda perfecto y de un color tostado maravilloso. Lo oscuro que os quede dependerá del tiempo que hayamos tenido en la olla el bote, si nos gusta más clarito será cuestión de dejarlo menos tiempo.
¡Ojo con las prisas por ver el resultado no os vayáis a quemar!. El interior mantiene por mucho tiempo el calor.
Ahora no tengo excusa para no hacer ricos alfajores peruanos (receta aquí )
Es el mejor método, pero mi querida Marus, ya que te has animado con una lata, supongo que la próxima vez llenarás la olla para aprovechar, digo yo! Besito
ResponderEliminarTienes toda la razón pero después de leer en algunos sitios que con el abrefácil no se podía hacer me daba miedo. Lá próxima olla va ir llenita lde botes.
ResponderEliminarBuen día
Hola Marus. Me pasaba como a ti. Lo he leído en muchas ocasiones y siempre me echaba atrás por varias causas, entre las que figuraba el abrefácil jj ya que no me fíaba de que en plena cocción no se abriera y se formara la marimorena jj pero ya veo que a ti no te ha pasado nada así que lo tengo en cuenta. Y otra era el tiempo de cocción ya que como nunca lo había hecho me parecía mucho tiempo 45 minutos en olla rápida, es la que tengo.
ResponderEliminarDesde luego hay que reconocer que el color es fabuloso así que el sabor debe estar estupendo.
Saludos
Mira que facilmente hiciste un estupendo dulce de leche con una pinta estupenda
ResponderEliminarbesinos
¡Ay, Dios mío!...
ResponderEliminarEsto era, para mí, la mayor de las delicias cuando era pequeñita. Le llamábamos "hacer toffee", y me podía zampar yo sola la lata entera.
En aquellos tiempos, no había abrefácil, jajaja... así que no teníamos ese problema. Qué rico... y qué pena que mi marido sea diabético, si no, me ponía a hacerlo mañana mismo.
Me encanta.
Un besote.
My delicious treat for any one.
ResponderEliminar