Ingredientes:
una pan de torrijas (mejor del día anterior)
1 l de vino blanco
1 kg de azúcar
canela en polvo
canela en rama
cáscara de limón
agua
6 huevos
aceite de girasol
No podía dejar de subir esta segunda versión de torrijas que en mi casa es tradición por semana santa. Cuando mi madre las hace acudimos raudos y veloces a su lado porque algo así no se puede dejar pasar. ¡Toda una delicia!.
Se ponen en un cazo dos vasos de vino con vaso y medio de agua, la cáscara de un limón, una rama de canela y azúcar (unos 500 g). Se deja que cueza y se haga el almíbar durante una media hora.
Se pone vaso y medio de vino y uno de agua con 300 g de azúcar y canela molida en una fuente y se remueve bien hasta que se disuelva el azúcar. En un bol se baten los seis huevos y se cortan las rebanadas de pan como de un dedo de grosor.
El proceso es muy sencillo, se mojan las rebanadas en el bol con la mezcla de vino y una vez empapadas se pasan por el huevo batido, se escurren y con cuidado se doran en aceite de girasol que estará ya caliente. Las sacamos a una fuente plana y se espolvorean con azúcar y canela molida. Una vez que hemos hecho todas las torrijas y cuando el almíbar esté templado se cuela y se echa por encima.
¿Qué será que nada sabe igual a los platos que cocina tu madre?. Se unen los recuerdos de la niñez al dulce de la torrija y resulta la mejor de la receta, la que resulta impagable. Desde luego lo mismo pienso de las torrijas de leche.
Cuántas recetas distintas de torrijas vi en estos días!!! Debo decirte que como argentina nunca había visto esa receta, y varios amigos bloggeros me animaron a hacerlas, así que la tuya es una buena opción, con ese toque de vino debe ser fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas se ven estas torrijas. Me ha encantado tu versión. Besitos y Felices Pacuas!
ResponderEliminarNunca las he hecho de vino, voy a tener que animarme a prepararlas.
ResponderEliminarQue ricas se quedaran las torrijas... Estan con un aspecto muy rico : )
ResponderEliminarBesitos y Buena Pascoa!
Una ricetta assolutamente da provare!!!
ResponderEliminarBread toast looks wonderful. love it.
ResponderEliminarQué ricas te han quedado!! Y que preciosas las fotos.
ResponderEliminarSencillamente, genial.
Besos.
Que cantidad de torrijas he visto hoy, pero lo bueno es que todas son diferentes, hay que ver cual es mas rica que otra.
ResponderEliminarBesos
Che ricetta interessante e gustosa :)))
ResponderEliminarMe encantan las torrijas....y estas estan maravillosas!!......Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu aportación, Marus! Me ha encantado tu receta. Espero te animes y me envíes tu mejor receta de un segundo plato y un postre. Gracias y un besito!
ResponderEliminarCon vino no las he hecho nunca, siempre con leche... pero éstas tuyas tienen una pintaza increíble. Se ven bien ricas.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
ça a l'air délicieux j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne soirée
Hola estoy visitando tu blog y me quedo por aqui cerquita a seguirte. Me encantan las torrijas y estas tuyas te han quedado espectáculares.
ResponderEliminarTe invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un besito y nos veremos pronto
Bego
Que ricas las torrijas, nunca las había visto con vino, tendré que probarlas! besos
ResponderEliminarNunca las he hecho de vino quizá porque mi madre de niña siempre me las hacia y a mi no me gustaban nada...jajajaja creo que finalmente lo intentaré, un besote
ResponderEliminarNo consigo ver las torrijas de leche frita de baileys y canela, quizá has suprimido la entrada, en fin te lo comento por si hubiera algún problema.
ResponderEliminarEstas torrijas espectaculares, nunca las he probado con vino, las unicas que he hecho llevan leche, se ven ricas.
Saludos desde EL Escorial
Yo no he publicado esa receta, voy a ver si averiguo que ha pasado. Gracias quesemaquemao
ResponderEliminarMi madre hacia unas muy parecidas con vino tinto.... aunque reconozco que mi perdición son las de leche.
ResponderEliminarBesitos
Una pinta estupenda!
ResponderEliminarY con la cáscara de limón que hago, después que compré 1 kg de limones por tu culpa, ahora que?.
ResponderEliminarBueno si estas se parecen a las que hace tu madre, te lo perdonaré, un beso de tu chache que te quiere........jejejeje
Se pone en el cazo para hacer el almíbar precioso para que de aroma.
Eliminar¡Que las disfrutéis familia!
Buen día