Ingredientes:
2 aguacates
limón
pimienta blanca
sal
aceite de girasol
Esta entrada no es propiamente una receta pero es una de nuestras cenas sin complicaciones que más me gusta. No hay nada como un buen té, un pan crujiente y esté paté para tener una cena sencilla pero increible en sabor en una noche fria de invierno. No había pensado nunca en subirla pero hoy he decubierto un blog vegetariano, Cocinando con luz verde, donde enseñaban a partir un aguacate y me he recordado a mi misma tratando de hacerlo la primera vez y me ha dado la risa.
Abrimos los aguacates (ver como hacerlo), los ponemos en un plato hondo y los espachurramos con un tenedor con un poco de zumo de limón (evita la oxidación, que el aguacate se ponga negro), un chorrito de aceite de girasol, sal y pimienta blanca molida al gusto. Cuando tengamos una especie de puré está preparado y listo para comerlo. En realidad es la base del famoso guacamole.
Los aguacates que utilicemos deben estar en su punto pues si están demasiado duros, como la madera, esta receta no se puede hacer. Si los habéis comprado así envolvedlos en papel de periódico por unidades y dejarlos que maduren en el frutero a temperatura ambiente (este consejo es válido para el mango también) vigilando no se os vayan a poner demasiado maduros, se os pasen, y se pongan negros.
El paté hay que prepararlo en el momento que se va a consumir. Es supersencillo pero a mi me parece una delicia. Además los ingredientes no pueden ser más naturales y sanos, ¿verdad?. Con él me aficioné al aguacate.
¡Qué bueno y qué ricas esas tostaditas!!!
ResponderEliminarSúper bonito te ha quedado! besos.
Hola, tienes un blog maravilloso.
ResponderEliminarYo suelo hacer paté de zanahoria y este tuyo me viene de cine para alternar con el otro o para presentarlos juntos, ya visualizo el colorido.
Un beso.
Pues si una receta sana y muy facil ,tomo nota aunque desde que hice la dieta no he vuelto a comprar aguacates jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
fácil y rico, me gusta!
ResponderEliminarMe encanta el aguacate, asi que este paté podrás suponer que poco duraría en mi casa. Me lo zampo a cucharadas con eso te lo digo todito jajajaja.
ResponderEliminarbesines guapa
Yo también soy aficionada al aguacate, aquí le llamamos palta. Es riquísimo. Yo lo hago tal cual, pero le agrego unos trocitos de queso roquefort, me encanta!
ResponderEliminarBesitos
Qué rico! En mi casa no falta...además luego le puedes añadir lo que sea, salmón ahumado, langostinos, ummmmm
ResponderEliminarQue sí, mujer! que se tienen que colgar en el blog hasta las recetas más tontas!! siempre nos da ideas... yo el té me lo hubiera tomado después de la cena, mientras que tú te lo tomas durante (o eso he entendido)... ves como siempre aprendemos cositas los unos de los otros, hasta en lo más insignificante? besotes!! muuack!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario, se agradece muchísimo!. Me encanta el aguacate y esta receta se ve bien sencilla y apetecible. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos.
ResponderEliminarAnche se ho appena finito la mia cena, ammetto che lo mangerei davvero volentieri un bel crostino!
ResponderEliminarBaci
Que barbaro, nunca lo hubiese dicho, que presencia, me encanta, un besazo.
ResponderEliminarQue receta tan buena!, me gustan los aguacates, yo los hago mucho en guacamole.
ResponderEliminarGracias por comentarme, me encanta conocer gente nueva!. Ya me tienes como seguidora, espero que sigamos viendonos!
Besitos!!!