Ingredientes:
2 berenjenas
1 tomate maduro
8 lonchas de mozarella
150 g de requesón
75 g de sobrada
piñones
albahaca
orégano sal
aceite de oliva
queso rallado para gratinar
Vi una receta en Gastronomia & Cia de una lasaña de berenjena con sobrasada y decidí que la haría cuando tuviese ocasión. Me recordaba a las berenjenas a la parmesana de manera que lo que os presento es en realidad es una mezcla de las dos.
Lo primero que hacemos es poner la berenjena con sal para que pierda el amargor cortándola para ello en rodajas de un centímetro más o menos sobre una bandeja durante media hora al menos.
Pasado ese tiempo la lavamos bien con agua y la colocamos en una bandeja con un poquito de aceite en el horno hasta que esté tierna.
En una sartén sin aceite tostar los piñones para utilizarlos posteriormente.
Mezclar con un tenedor el requesón y la albahaca finamente troceada y reservar.
En una fuente para horno ponemos un poco de aceite en el fondo y lo espolvoreamos con orégano. Ponemos una capa de rodajas de tomate como de medio centímetro. Sobre ella ponemos una capa de lonchas de mozarella y otra de las rodajas de berenjena. Lo cubrimos con la mezcla de requesón y albahaca. Encima distribuimos pequeños trocitos de sobrasada y los piñones. Concluimos con otra capa de berenjena , otra de mozarella y terminamos con queso rallado parmesano.
Horneamos durante media hora a temperatura de unos 180 ºC.
Ha resultado muy sabrosa con ese toque tan original de la sobrasada en este pastel o lasaña de berenjena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.