Ingredientes:
1 kg de carne de cordero troceada
Ajos
Aceite de oliva
Cebolla
Pimiento verde
Laurel
Pimentón
Vino Blanco
Perejil
Sazonar la carne de cordero y freirla con ajos enteros en aceite de oliva. Cuando estén dorados se reserva por un lado la carne y por otro los ajos.
Se fríe cebolla troceada, pimiento verde, y laurel. Cuando se hayan dorado se añade pimentón, puede mezclarse dulce y picante según los gustos, y un vasito de vino blanco. Se añade la carne y se cubre con agua.
Machaque los ajos que reservó junto con perejil, añádalo a la mezcla y deje cocer a fuego lento durante una hora. Estará cuando las verduras se hayan integrado en la salsa espesándola. Se rectifica de sal (y picante si se utilizó) y estará lista la caldereta para servirse calentita con patatas fritas y un buen tinto.
Lo he cocinado hoy por primera vez siguiendo al pié de la letra la receta y me ha quedado increible. Realmente es un plato estrella. Enhorabuena
ResponderEliminarEn casa es triunfo seguro en mi mesa. Creo que esta entrada merece ser reeditada y unas fotos más dignas. Gracias por seguirme y por hacerme llegar que te ha gustado.
EliminarBuen día