viernes, 17 de septiembre de 2010

PAN DULCE DE FRUTAS


Ingredientes:
220 ml de zumo de manzana
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de miel
175 g de harina de fuerza de trigo
175 g de premezcla de lidl de centeno
1 cucharada de postre de levadura seca para pan
200 g de frutas deshidratadas (ciruelas, pasas,
arándanos, dátiles, orejones)
aroma de vainilla

Aquí está mi tercer pan. Para tratar de suavizar el pan de nuevo he mezclado con harina de trigo de fuerza la premezcla de centeno de lidl. No he puesto sal porque la premezcla de lidl ya la lleva y parece suficiente.

Se ponen los ingredientes en el orden del listado reservando las frutas deshidratadas. Los líquidos primero y después el resto de los solidos. Lo último que se pone es la levadura seca.

Seleccionamos el programa número 2 para panes esponjosos en su versión expres (¡hay prisa!) y el peso de 750 gramos. Dejamos que la panificadora trabaje solita.

Cuando durante el segundo amasado la maquinita pita añadimos las frutas en trozos grandecitos porque quiero que se vean bien. Al acabar este amasado paramos un momentín el aparato para sacar las palas y extendemos la masa sobre toda la superficie del fondo y de nuevo lo ponemos en marcha.Dejamos que la máquina complete el programa.




El resultado ha sido un pan esponjoso de corteza crujiente, estupendo para desayunar.

4 comentarios:

  1. Puedo sustituir el zumo de manzana por otro líquido.? Y otra pregunta, el preparado de lidl de harina de centeno ya lleva levadura seca, aún así se echa la cucharadita de postre? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por otro líquido si lo deseas pero en la misma cantidad.
      El preparado de lidl de harina de centeno ya lleva incorporada la levadura pero es necesario poner un poco más para la harina de fuerza de trigo que no tiene.
      Espero que me digas que tal te quedó.
      Buen día

      Eliminar
  2. Para hacer el pan de 1 kg? Como se programa el modo exprés en el programa 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la panificadora de lidl en la línea de botones para el grado de tueste justo detrás del que proporciona el mayor tostado. Parece como si tubiera un dibujo de un hombrecito corriendo.

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.