miércoles, 28 de abril de 2010

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN SERRANO


Ingredientes:
espárragos trigueros
3 huevos
125 g jamón serrano
aceite de oliva
un diente de ajo

El sábado pasado mi madre hizo una tortilla deliciosa para el aperitivo que además es muy sana. Tenía espárragos y trocitos de jamón y nos supo a gloria.




Lo primero que hacemos es cortar el jamón en taquitos pequeños. Poner a hervir agua con sal. Limpiar los espárragos quitando la parte dura del tallo partiéndola con la mano. Cuando el agua rompa a hervir cocerlos troceados hasta que estén tiernos, unos diez minutos más o menos en el caso de los mios.

Se corta el diente de ajo finamente y en una sartén con un poco de aceite se rehoga junto a los taquitos de jamón y cuando están también se añaden los espárragos escurridos para darles una vuelta.




Se baten los huevos en un bol y se pone dentro el contenido de la sartén mezclándolo bien. Se añade un pellizco de sal solo porque tiene el jamóm

En una sartén con unas gotas de aceite se vierte el contenido del bol. Cuando esté cuajada la tortilla por ese lado, con un plato se le da la vuelta (yo lo hago sobre el fregadero por si las moscas) y se cuaja también por el otro lado.






Resulta estupenda para cenas ligeras, como segundo plato o como entrante de una comida. Todavía salivo pensando en ella. ¡Qué buena!¡ Gracias mami!.


1 comentario:

  1. Que buenas son las tortillas, sean de lo que sean. A mi esta en espacial me encanta, la combinación de los espárragos con el jamón serrano es estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.