miércoles, 31 de marzo de 2010

TORRIJAS DE LECHE


Ingredientes:
pan de torrijas (mejor del día anterior)
leche
azúcar
canela en polvo
canela en rama
cáscara de limón
aceite
huevos

Hoy es miércoles santo por la tarde y en mi casa siempre se han hecho las torrijas de semana santa en este día. Este año también yo voy a hacer torrijitas y seguir con la tradición.

Ponemos en un cazo la piel del limón sin lo blanco, bastante azúcar, canela en rama y leche. Se deja que se haga un almibar moviendo continuamente y retirandolo cuando empieza a hervir. Se deja enfriar.

Cuando la leche está tibia cortamos el pan en rebanadas no demasiado finas. Colamos parte de la leche colada en una fuente ancha y vamos sumergiendo en ella el pan para que se empape bien.




Se pone aceite de girasol a calentar en una sartén a fuego medio. En otro recipiente se baten 3 huevos. Se va rebozando el pan empapado en la leche en el huevo batido y con cuidado se echa a freir en el aceite hasta que la torrija esté dorada. Al sacarlas se las va espolvoreando de azúcar y canela.




Una vez fritas todas se colocan en un recipiente con fondo donde se termina de colar la leche que nos queda sobre las torrijas. En casa nos gustan empapaditas sin embargo a otras personas les gustan más bien secas, es cuestión de gustos. En cualquier caso es un pecado que nos concedemos una vez al año.




Mi madre, la señora Eugenia, las hace de muerte, lo mismo las torrijas leche que las torrijas de vino . Tendré que ir a su casa para disfrutarlas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.