domingo, 28 de marzo de 2010

MENESTRÓN CRIOLLO PERUANO


Ingredientes:
3/4 kg de falda de ternera
salsa pesto peruana (con su albahaca y sus espinacas)
tres zanahorias
200 g de judias verdes
200 g de guisantes
200 g de alubias o frejoles (los míos blancos)
250 g maiz dulce
100 g de pasta (en nuestro caso macarrones)
tres patatas
yuca
sal
parmesano rallado
cremita de ají bien picante (optativa)

Este plato es primo del minestrone italiano pero es otro plato totalmente diferente que procede de su adaptación a la gastronomía peruana. Cuando los italianos dicen que no es minestrone tienen toda la razón, pues se trata de minestrón criollo y bien peruano.

Esta versión de menestrón criollo peruano de Pepe es producto de la adaptación al medio después de 31 años en España. Hemos cogido el atajo de utilizar una bolsa con las verduras congeladas. Lo suyo es utilizar verduras frescas trocearlas finamente y dejar que cuezan soltando su sabor en el caldo.




Se trocea la falda y se pone a cocer en agua y sal hasta que esté tierna.

Cuando esté la carne se añaden las verduras y la yuca pelada y troceada para que se cuezan en el caldo donde la carne soltó su sustancia. Nosotros esta vez ya teniamos la yuca cocida por lo que la pusimos después. A la mitad de la cocción de las verduras se agraga un puñado de la pasta (los macarrones) y se cuecen al dente.

Añadir la salsa de pesto y dejar cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores. Servir caliente como toda sopa que se precie. Se consume como plato único por su contudencia espolvoreado de parmesano rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.