sábado, 2 de enero de 2010

PAPAS RELLENAS AL ESTILO DE LIMA

Hoy toca una de mis recetas favoritas de la cocina limeña: patatas rellenas, toda una delicia.



Ingredientes:
4 patatas medianas (de las nuevas)
250 gr de carne picada de ternera y cerdo
1 cebolla hermosa
1 diente de ajo
orégano
Pasas
3 huevos
Aceitunas negras sin hueso
Aceite de girasol
Harina

Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal enteras y con piel durante aproximadamente 12 minutos (según tamaño de las patatas) en la olla a presión. Cocer dos huevos durante 10 minutos.

Mientras se cuecen las patatas cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén. Cuando la cebolla esté medio hecha se añade el ajo también en trocitos pequeños. Cuanto esté la cebolla transparente añadimos la carne, rehogamos y vamos añadiendo las especias: sal, pimienta y orégano. Cuando esté la carne se añaden las pasas (mejor remojar previamente agua), se rehoga todo junto un minuto y se retira. Debe quedar una mezcla jugosa.


Cuando las patatas estén cocidas las dejamon enfriar un poco, las pelamos y las aplastamos en caliente en un recipiente (si tenemos un prensapatatas como el de la foto con él, de lo contrario lo hacemos con un tenedor), y vamos amansando con la mano la patata hasta que nos quede una masa sin grumos. Añadimos sal.



Previamente escurrimos el aceite de la carne para comenzar a rellenar con la carne.

Nos ayudaremos de la harina para que no se nos pegue la masa a las manos, cogemos una porción, hacemos una bola y la aplastamos, poniendo, en cada patata, una porción de relleno,un trozo de huevo duro y una aceituna. Cerramos la patata uniendo los bordes dándole forma de balón de rugby.




Las pasamos por harina y huevo y las freimos en abundante aceite muy caliente (importante). Se sacan cuando esten doraditas, se escurren en papel absorbente y a comer.


Aunque la manera clásica de hacerlas es rebozarlas en harina, luego en huevo y freirlas, hoy hemos pasado por harina, luego por huevo y finalmente en pan rallado antes de freírlos y han quedado muy crujientes. En la foto podéis ver las dos.

Para acompañar las papas: una salsa mayonesa con ají amarillo o salsa criolla.

Aquí teneís un vídeo que sigue una receta bastante parecida a la nuestra y que os ayudará a entender la receta mejor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.