miércoles, 30 de junio de 2010

COCTEL DE MARISCO


Ingredientes:
langostinos cocidos
lechuga
palitos de cangrejo
maiz
piña
mayonesa
ketchup
mostaza
whisky

Este es el tiempo de los platos frios porque con estos calores es lo que te pide el cuerpo. Este coctel de marisco es uno de ellos.

Pelamos los langostinos y reservamos. Por otro lado troceamos los palitos de cangrejo, la piña y la lechuga en trozos no muy grandes.

Para hacer la salsa rosa ponemos una proporción de mayonesa-ketchup-mostaza 6-2-1 más o menos, aunque ésto va a gusto de cada cual. Se mezclan bien estos ingredientes y cuando la mezcla sea homogénea añadimos un poquito de whisky (también puede ser brandy) y mezclamos de nuevo.

Para montar el plato lo colocamos en recipientes individuales por capas utilizando el siguiente orden empezando por el fondo ponemos: los granos de maiz mezclados con los trocitos de piña, los palitos de cangrejo troceados, sobre ellos una capa de salsa rosa, los langostinos guardando un par para adornar, la lechuga troceada y por último los langostinos reservados con un par de cucharadas de salsa rosa.




Se sirve muy frio (e incluso le va estupendo poner el recipiente dentro de otro con hielo picado) acompañándolo de una salsera con el resto de la salsa rosa por si algún comensal quiere más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.