domingo, 18 de abril de 2010

CORDERO ASADO


Ingredientes:
1/4 de cordero
manteca de cerdo
sal
agua

Hoy voy a hacer cordero asado utilizando mi horno de aire a convección (flavorwave). Nunca pensé sacarle tanto partido pero de estar en el trastero ha pasado ha tener un hueco en mi cocina.

Tengo cordero lechal pero con recental también queda bien y resulta más económico. Mi caserito (así llama Pepe al comerciante que habitualmente se visita y por tanto se convierte en nuestro proveedor) de carne me prepara el cordero en bandejas que luego utilizo cuando lo necesito. Hoy tenía un cuarto, paletilla, chuletitas y cuello, esperando a ser asado.




Lo primero es lavarle bien bajo el chorro de agua fría y dejarle escurrir. Después se sala bien y se deja dentro del horno para que vaya cogiendo su puntito de sal durante una media hora sobre una rejilla extendido de manera que no toque el fondo.

Después se pone manteca por encima de la parte que estaba en contacto con la piel que se pone hacia arriba. Se enciende el horno a 190 ºC con un dedo de agua en el fondo, bajo la rejilla para que no falte humedad y resulte jugoso. Cuando la manteca se ha templado se pinta bien toda la superficie del cordero con una brocha. Debemos ser generosos con la manteca, sin miedo a excedernos porque toda la grasa que sobre escurre al fondo del horno dejando la carne muy jugosa. Se deja que se dore durante una hora.




Transcurrido ese tiempo se le da la vuelta y se repite la operación de embadurnarlo con la manteca. Se deja por unos 40 minutos o hasta que esté doradito.




Acompañado con patatas a lo pobre hechas al microondas (ver receta) es un estupendo plato de domingo. Hoy vamos a acompañarlo con una botella de cava que lo hará perfecto para un día festivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.