En casa nos gustan mucho los canapes de solomillo, queso de cabra y cebolla caramelizada. Cuando vi que mi hermano Carlos dejaba el pan de los canapés y solo se comía el resto el día de nochebuena, pensé que podía ser un primer plato si cambiaba la presentación dejando de lado el pan poniéndole un lecho de champiñones.
Ingredientes:
500 g de solomillo
una cebolla
500 g de champiñones
150 g de queso de cabra
una cucharadas de azúcar moreno
medio vaso de Pedro Ximénez
pimienta negra
sal
aceite oliva
Partimos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando está blandita añadimos el azúcar moreno y cuando se haya fundido, ponemos el vino. Dejamos cocinar para que reduzca y se caramelice.
Mientras lavamos y troceamos en láminas los champiñones. Los ponemos en otra sartén con un poco de aceite a fuego fuerte hasta que estén blanditos. Salpimentamos y reservamos.
Hacemos filetitos el solomillo y los hacemos a la plancha vuelta y vuelta para que nos se pase en exceso cuando lo terminemos..
Hacemos rodajas el queso de cabra y procedemos al montaje del plato.
Ponemos un aro en un plato y colocamos una primera capa de champiñones, otra de solomillo, otra de queso y una última de de cebolla caramelizada. Yo he repetido el proceso hasta obtener mi torre.
Se puede tener con antelación preparado y en los últimos minutos darle un calentón en el microndas. Tal como preveía ha sido un éxito en casa.
Que rico por dios!!! con cebolla caramelizada al Pedro ximenez, buena idea yo suelo echarle crema de módena, pero la próxima vez la pruebo así. Muy rico este plato. Un saludo
ResponderEliminarQué rico y qué bien presentado. Yo suelo caramelizar siempre la cebolla con Pedro Ximénez, y sale buenísima.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea, queda un plato de lujo.
Un besote, guapa.
Que maravilla de presentacion,y seguro que estara mas rico, me ha encantado. Un beso muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
qué rico! aunque yo que soy panarra la versión con pan me tienta, jejeje
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que rico con cebolla caramelizada seguro esta de muete lenta,te ha quedado divino como la sopa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buenisima pinta hija ..si que me tomaba yo ahora mismo un platito de esto .bsssMARIMI
ResponderEliminarBuenisimo!!!Me pones esta torre delante y no dejo ni rastro.
ResponderEliminarBesets.
Qué bien quedan esas presentaciones en torre y que rico con la cebollica y la reducción de Pedro Ximénez!!.
ResponderEliminarYa he podido venir por tu cocina con más tranquilidad. Finuca y yo hemos estado muy atareadas con las alcachofas. Ya hemos terminado!! Te ha gustado cómo han quedado todas las recetas juntas? Espero que si, lo hemos hecho con mucho cariño.
Recuerda que el día 18 nos proponen un nuevo ingrediente!!.
Muchas gracias por participar y mil besos
Os ha quedado un recetario de alcachofas estupendo. ¡Enhorabuena!
EliminarA esta torre le ponía yo un pisito, qué buena!!!
ResponderEliminarPues te ha quedado una receta digna de un gran restaurante!
ResponderEliminar¡Qué maravilla, Marus!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo este solomillo tan bien acompañado. Y, me encanta como te ha quedado esa torre, ¡está perfecta!. No sé, yo creo que a mí se me va a caer :(
Besos.