Ingredientes:
arroz
caldo de pollo
tomate frito
piméntón dulce
colorante alimentario
cebolla
ajos
pimiento rojo
pollo
sal
aceite de oliva
azafrán
100 g de gambas
100 g de chirlas
100 g de anilla de calamar
Lo primero que hacemos es dorar el pollo troceado en la paellera o en una cacerola ancha y baja poniendo aceite de oliva de forma que se cubra bien el fondo (el poner menos de la necesaria da una textura final más de arroz cocido con agua que de paella). Mientras se va haciendo trocemos media cebolla y dos dientes de ajo muy finamente. Cuando esté la carne la sacamos y reservamos para después.
En el mismo aceite ponemos la cebolla y el ajo y a fuego bajo lo vamos pochando. Cuando esté a medio hacer añadimos el pimiento rojo troceado en tiras. Yo lo pongo bastante grande porque si a algún comensal no le gusta demasiado lo puede retirar con mayor facilidad (el caso de mi padre). Rehogamos todo junto y añadimos las anillas de calamar. Damos unas vuletas más para que el calamar vaya soltando su sabor y añadimos como medio vaso de tomate frito.
Ponemos dos vasos de caldo (unos 500 ml). Yo utilizo el de pollo pero perfectemente se puede poner de pescado o marisco. Añadimos media cucharadita de postre de pimentón dulce, un poco de azafrán y como me gusta que quede amarillito también un poco de condimento alimentario.
Dejamos que cueza y cuando comience añadimos las chirlas para que se abran. Probamos de sal, teniendo en cuenta que nos quedan por añadir las gambas, y rectificamos si es necesario.
Cuando cueza bien, a fuego medio-alto, añadimos un vaso de arroz y por encima adornamos con las gambas. Hoy las mias son arroceras y no adornan mucho pero si dan mucho sabor. Dejamos que cueza durante unos 18 minutos pero sin remover el arroz.Además debe cocer toda la superficie por lo que suele utilizarse placas difusoras del calor del tamaño del culo de la paellera.
Después apagamos y dejamos reposar cubriendolo con un paño para que el arroz termine de absorber bien todo el caldo durante unos 5 minutos ya fuera del fuego.
Buonissima, complimenti! Ho mangiato la paella a luglio, sono stata a Barcellona!
ResponderEliminarAuguri di Buon Natale! ;-)
hoy voy a hacerlo a ver que tal........ya te contaré.
ResponderEliminar