miércoles, 13 de enero de 2010

TORTILLA DE COLLEJAS Y ATÚN


Ingredientes:
3 Huevos
Collejas
Una latita de atún en escabeche
Aceite

La colleja (Silene vulgaris), es una planta silvestre comestible. Son de color verde manzana, echan una flor blanca y las semillas están en una especie de campanilla.

Dicen que antes había muchas, pero cada vez son más escasas.
El mejor tiempo para cogerlas es ahora, en febrero-marzo, se corta solo la parte de arriba, es decir, las 4 ó 5 primeras hojas que forman como una especie de espiga, porque son las más tiernas. Si no se arrancan de raíz, vuelven a crecer en 15 ó 20 días. Las mejores son las que están a la sombra de otras plantas. Nace en baldíos y terrenos con rocas.




En mi casa íbamos mis padres, mis hermanos y yo a buscarlas junto a mis tíos al campo, por los alrededores de mi ciudad. Pasábamos un día fantástico al aire libre y regresábamos a casa con bolsas llenas. Además también recogiamos cardillos. Cuando llegabamos a casa nos sentábamos alrededor de un barreño a limpiarlas, echando solo las hojas tiernas. Después mi madre las lavaba la tierra que podían traer y las iba cociendo en agua con sal. Hace raciones que congelaba para usarlas en potajes y en su fantástica tortilla de collejas y atún.

Para hacer la tortilla se coge una de esas raciones ya cocidas y se rehoga en aceite donde previamente se habrá frito un ajo laminado que se habrá retirado después. Por otro lado se baten tres huevos y se abre una latita de atún en escabeche de la que se escurre el líquido. Se añaden las collejas y el atún a los huevos batidos y se mezcla todo bien.

Se cuaja la tortilla en una sartén. Nos quedara riquísima y sabrosa. Lista para darnos un homenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.