domingo, 20 de julio de 2014

BOCATA RECUERDO DE LA SALIDA DEL CINE EN CALLAO

Este super bocata es producto de los recuerdos de juventud del señor de la casa. Se comía un bocata de salchichas cada vez que iba al cine en el Callao. Es curioso como los sabores y olores van asociados a vivencias y cuando te los comes o los hueles te transportan al pasado, al momento exacto que lo disfrutabas. incluso a veces te recuerdan personas que no recordabas o sucesos que estaban totalmente olvidados. ¿No os ha pasado nunca?.

Ingredientes:
salchichas frankfurt
una cebolla
dos dientes de ajo
una cucharadita de pimienta negra en grano
una cucharadita de cominos
pimentón picante
aceite de girasol


Cortamos la cebolla en juliana y en el mortero machacamos el ajo, la pimienta en grano y los cominos. Partimos las salchichas a lo largo por la mitad y reservamos.

Ponemos en la sartén un poco de aceite y añadimos el majado para que se cocine el ajo a fuego medio. Cuando esté agregamos la cebolla y dejamos que se poche.

Cuando la cebolla esté blanda agregamos el pimentón picante al gusto y mezclamos bien. Ponemos en la sartén las salchichas y dejamos que se cocinen y cojan el saborcito del aderezo durante unos minutos.






Ya solo falta abrir el pan elegido para los bocatas y rellenarlos con el guiso de las salchichas, unas buenas cervezas bien fresquitas y a disfrutarlos en buena compañía.

2 comentarios:

  1. y es que la verdad esta para zamparlo!! dios querido que pintaza, esta para tirar cohetes de lo rico que estaria, no me extraña que lo recordeis...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola pesiosa cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina aunque solo sea de vez en cuando no piendo dejar de hacerlo me encanta todo lo que haces , seguro que al señor de la casa le encanto recordar el sabor de aquel bocadillo que se comia cada vez que iba al cine .
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor,no habra dejado de hacerte la ola seguro.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.