miércoles, 1 de mayo de 2013

SANDWICHES TRIPLES PERUANOS

Estos sandwiches son un tentempié delicioso muy típico del Perú. Se pueden preparar horas antes de cosumirse y así adelantar trabajo cuando esperas invitados en una merienda o cena informal.

Ingredientes:
un tomate
un aguacate
dos huevos cocidos
pan de molde sin corteza (mejor si es más fino de lo normal)
mayonesa
sal
pimienta blanca molida
zumo de limón



Se hacen muy facilmente y son bien resultones.

Necesitamos cuatro rebanadas de pan de molde. En el primer piso untamos mayonesa y colocamos rodajas finas de tomate (lo hice con la mandolina).
Ponemos en la segunda rebanada mayonesa bien extendida y la colocamos por ese lado sobre el tomate. También por el otro lado vamos a poner mayonesa y colocamos encima los huevos cocidos laminados y con sal.
Repetimos la operación con el tercer piso: mayonesa por las dos caras del pan y ponemos encima el aguacate laminado que habremos rociado con limón y salpimentado previamente.
Untamos mayonesa en una cara de la última rebanada y tapamos nuestro sandwich triple al estilo de Perú.

Se envuelven bien en papel de film y se reserva en la nevera hasta el momento de comerlos.



A la hora de servirlos se parten en cuadrados o triángulos para que sean mas manejables.

Nada complicados de hacer y realmente muy ricos estos triples.

23 comentarios:

  1. Tienes razon ,son estupendos y bien faciles de hacer
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de sandwchs!!!! Me traen recuerdos de Uruguay, los comia mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos con aguacate de lujo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. unos sandwich deliciosos y super sanos. estupendos para una cena fria para mis amigos que no les gusta las comidas pesadas.

    ResponderEliminar
  5. QUE BIEN ENTRAN AHORA CON EL BUEN TIEMPO, ME LOS APUNTO!
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que le has puesto me encantan, ideales para una cenira rica y sencilla, te han quedado divinos. Besicos

    ResponderEliminar
  7. That is yummy sandwiches, I like to start my day like this one.

    ResponderEliminar
  8. contundentes y deliciosos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos yo solo tendria que cambiar el aguacate no lo puedo comer me hace daño.
    Te han quedado divinos como la ensalada de fresas y berros ummm .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia ¿no?
    Me encantan los sandwichs y este tuyo tan grandote se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me han encantado!!!. Tengo que probarlos en cuanto tenga ocasión.
    Buscaré ese pan de molde finito, me recuerda al que usaban en los sandwiches en Argentina, que estaba de morirse.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este sandwich, queda refrescante y muy tiernecito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marus uno de estos me venia genial para la cena de esta noche. Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que ricos Marus, yo me pido un triple de estos para merendar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marus! Que rico! Suelo hacerlos con los mismos ingredientes o parecidos (según existencias) pero todo en un piso...la verdad es que así en tres plantas resulta más llamativo y queda espectacular! M gusta este estilo Peruano...como dices son ideales para dejar listos, si se espera visita de amigos para una cena informal!
    Un gran bocado te felicito!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Esto me encanta!....No sabia se comian en Peru, pero son muy famosos en Argentina y en algunas partes de Chile....me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, siempre los preparo. Se ven estupendos.
    bs

    ResponderEliminar
  18. Hola están muy buenos yo compro en el lidl en la semana italiana compro el tramenzini que es mas fino y tiene mas ojo el pan y penetran mas los sabores al pan y en las tiendas de alimentacion latina venden unas planchas cuadradas (tropicalia)

    ResponderEliminar
  19. Será cuestión de buscar pan de molde más fino pues la receta lo merece. Me encantan, frescos y sanos, ideales para una cenita, un picnic...

    ResponderEliminar
  20. Colorido e imagino que delicioso!!!!! me hacen recordar al tramezzino veneziano

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.