domingo, 26 de agosto de 2012

ENSALADA DE ASADILLO DE PIMIENTOS Y ATÚN

Con este mes de agosto tan cálido que tenemos todas las ensaladas apetecen muchísimo y ésta está buenísima pero tiene un pero... ¡no queda mas remedio que mojar pan!, "el moje, moje" que dice mi esposo. Pepe ha adquirido esta costumbre tan española y tan poco peruana (ellos las salsas las rebañan con el arroz blanco) y si toca menú español y hay salsa no perdona el pan.



Ingredientes:
- un bote de pimientos rojos asados (los míos caseros, hechos por mi madre)
- dos huevos cocidos
- una lata de atún en escabeche
- cebolla
- aceitunas
- aceite oliva
- vinagre de Jerez
- sal

Pelamos el diente de ajo y le quitamos la parte central para que no repita. Lo machacamos en el mortero y reservamos.

Cortamos media cebolla pequeña en pluma y los huevos en octavos y procedemos a hacer la ensalada.

En una fuente ponemos los pimientos asados, el atún, la cebolla y parte del ajo (por si acaso conviene probar antes de añadir más ajo para ajustarlo a nuestro gusto), sal, vinagre de Jerez y un buen chorro de aceite de oliva. Probamos y ajustamos la sal, el vinagre y el ajo a nuestro paladar.

Colocamos en la fuente donde vayamos a servir la ensalada y adornamos con las aceitunas y el huevo cocido.


Ya solo nos queda preparar un buen vino rosado de aguja bien fresquito y una buena barra de pan y a disfrutar de esta delicia.

16 comentarios:

  1. Deliciosa Marus, esta es mi preferida, buen domingo , besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno, dan unas ganas de comerlo inmediatamente!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Divina, seguro que fresquita con uno de mis panes.... en verano es que no se pueden comer más que ensaladas...... y esta es de lo mejor... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas en está epoca son ideales! Está bien encontrar diferentes versiones pr los blogs!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada mas rica, y con esos pimientos hechos por tu madre imposible mas rica, no me extraña que tu marido le encante mojar pan en ella. Besicos

    ResponderEliminar
  6. tremendisimo!!!! vayas ganas de comer algo asi!!!! es q es xa untar pan y no parar.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada mas estupenda y lo ricos que tienen que estar esos pimientos ,una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felcito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Marus!!....mil perdones.....no se que ha pasado que no te habias actualizado en mi blog.....como no iba a venir a degustar ese helado de lucuma???,......me alegro lo hayan disfrutado.....te quedo de un color precioso.....y esta ensalada es mia!!!.....como me husta esa mezcla con pimenton, atun y tomate.....vere si encuentro pimentones porque esta la quiero probar yo...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas me encantan y añadir pimiento a todas partes es mi obsesión, tomo nota de la receta, Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ricooooo.........Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  12. Eso de adoptar lo mejor de las distintas cocinas está muy bien, jajajaja...
    Y no me extraña que mojéis pan, porque esta ensaladita es deliciosa. Una de mis favoritas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. hummm que deliciosa ensalada, me encanta y los pimientos asados en casa ni te cuento! un besazo

    ResponderEliminar
  14. Yo también le hubiera añadido tomate frito casero.UN SALUDO.Aaaaah se me olvidaba la pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Pilar y queria decir que le hubiera añadido a la receta tomate frito casero,Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.