Ingredientes:
un tomate mediano
dos patatas pequeñas
una cebolla
200 g de filetes de ternera
75 g de fideos cabello de ángel (también puedes utilizar fideos de calibre más grueso al gusto de cada uno)
250 ml de leche evaporada
750 ml de agua
aceite de girasol
oregano
sal
pimienta negra molida
Es un tiempo ideal para una sopita caliente cuando llegas de la calle y entras en el calor del hogar. Ésta en concreto es una de las favoritas de mi marido porque le trae recuerdos de su Perú del alma. A mi también me parece riquísima.
Cortamos en tiras de uno por cuatro centímetros la ternera y salpimentamos. En una cacerola ponemos un poco de aceite y a fuego fuerte sellamos la carne unos minutos. La sacamos a un recipiente y reservamos.
En el mismo aceite ponemos a pochar una cebolla pequeña cortada finamente y cuando empiece a estar blandita añadimos el tomate también en trocitos pequeños. Cuando estén hechos introducimos de nuevo la carne, ponemos orégano y agregamos el agua dejando que cueza para que la carne se quede tierna.
Pasados quince minutos añadimos la patata pelada y cortada en octavos y dejamos que se cocine unos veinte minuto más (debe quedar blandita).
Cuando esté en su punto rectificamos de sal y añadimos los fideos cabello de ángel (la cantidad se puede variar según como de espesa nos guste la sopita) y dejamos que se hagan unos cuatro minutos. Pasado ese tiempo añadimos la leche evaporada (le da una cremosidad fantástica, me he hecho adicta a ella) y dejamos hervir otros cinco minutos más. ¡Y lista para comer!.
Espero que la probéis y me digais que os parece. A mi me gusta mucho.
Qué sopa tan curiosa, lleva mil cosas!! estoy segura de que en casa les encantará ;)
ResponderEliminarpedazo sopa, no le falta de nada
ResponderEliminarNunca comí sopa con cabello de ángel. Ni sabía que se comía, ¡lo que se aprende en este mundo!. Desde luego la pinta es estupenda. Habrá que probar.
ResponderEliminarBesos.
Rico, rico este plato, deshace un témpano, enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
Ummm cómo me gusta esta sopa!! Me parece ideal para entonar el cuerpo y alimentarse después de un duro día de trabajo y más ahora que hace ya un poco de frío.
ResponderEliminarRiquísima!!
Besos
Me parece una sopa estupenda ,como apetecen ya sobre todo a la hora de la cena
ResponderEliminarbesinos
Doy fé de que esta sopa es deliciosa... y para el frio viene genial!
ResponderEliminarMarus, que buena se ve, bueno, yo no uso carne para sopas, eso lo sacaría, pero me ha encantado el tema de la leche evaporada, lo voy a probar sin falta, me encanta como queda en platos salados.
ResponderEliminarBss.
A juzgar por los ingredientes esta sopa debe estar espectacular, me encantó y me dieron de comer, iré a prepararla. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBs
Tita
Just mouthwatering...looks so easy to prepare & delicious!
ResponderEliminarYo me la apunto, que esta sopa me ha de gustar.
ResponderEliminarBesos.
Que receta tan curiosa y que rica ha de estar!
ResponderEliminarEsta sopa me encanta, te la copio ya que la sopa es mi comida a diario y me gusta que sean bien completas como esta! Besos
ResponderEliminarpero que completita y seguro que muy rica, creo que no tardaré en probarla.
ResponderEliminarbexinos
Me gusta todas las sopas, así que me la llevo!!!Bss
ResponderEliminarAy Diosssss son tantas las recetas que me gustan en tu blog, esta también la tengo que hacer, se me apetece muchiiiiisimo
ResponderEliminar