viernes, 6 de mayo de 2011

NABO ENCURTIDO AL ESTILO CHINO


Ingredientes:
dos nabos
una taza de vinagre blanco
un tercio de taza de azúcar
media cucharada de sal
un ají amarillo
pimienta negra en grano

La receta que os traigo de nabo encurtido también puede hacerse de rabanitos. Es, en cualquier caso, un magnifico acompañante para la carne de cerdo o como aperitivo.

Cortamos en rodajas muy finas los nabos que previamente habremos lavado y pelado. Las extendemos sobre una bandeja y espolvoreamos de sal, dejándolas durante al menos media hora para que pierda el amargor característico de los nabos.

Pasado ese tiempo las lavamos bien y las secamos.

Cogemos el ají amarillo, le quitamos las pepitas y troceamos en tiras finas.

En un bote de conserva que habremos esterilizado previamente vamos poniendo las rodajas de nabo intercalando granos de pimienta negra y tiras del ají. Cubrimos con el vinagre, el azúcar y sal. Cerramos bien el bote y movemos bien para disolver el azúcar y la sal.




Ahora solo hemos de esperar hasta que se mezclen los sabores. Es conveniente de vez en cuando agitar invirtiendo el bote. En dos o tres semanas ya puede consumirse.


32 comentarios:

  1. Seguro que es ensalada con hojitas verdes queda fenómeno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un encurtido delicioso y una receta estupenda!!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  3. ala qué original nunca antes lo había visto acer así

    ResponderEliminar
  4. Viendo esto dan ganas de ir a un chino, pero es que en mi casa al resto del personal no les tira.... ¡lo que se pierden, sabores como éste tuyo de hoy! :)
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razon, los nabos encurtidos son exquisitos, mi abuela me hizo ser amante de ese platillo desde q fui peque, cualquier persona q no haya probado los nabos deberia hacerlo, :).

      Eliminar
  5. Que encurtido más delicioso, desde luego una receta para tomar nota, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué receta tan curiosa!. Un buen acompañamiento.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Estas recetas son para guardar y usar siempre.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante tu receta.
    Me gustan mucho los encurtidos, lo voy a tener en cuenta, que estoy de lleno llenando la alacena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosa receta de nabos. Me encanta el encurtido de verduras siempre. Voy a probar tu estilo y estoy seguro que va ser sabroso! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy original wapa ,nunca lo he comido asi ,solo lo tomo cocido con el cocido me encanta con la verdura y los garbanzos .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. me sacaste de preocupacion no sabia como prepararlos ahora a conquistar el paladar de mi esposo

    ResponderEliminar
  12. Ya he guardado el link a esta deliciosa receta pero tengo dos preguntas: el aji amarillo es picante? y dónde conservas el bote,,,,, en nevera?. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la receta.
    Tengo una duda, ¿es necesario calentar el vinagre, azúcar y la sal antes de cubrir el bote ya relleno? ¿o es una receta en la que se hace todo en frío? Te lo pregunto porque normalmente se suele calentar.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace todo en frío pero con los recipientes perfectamente esterilizados.
      Espero que los hagas y me cuentes que tal te fue.
      Un saludo

      Eliminar
  14. De rabanito también se curten

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el nabo vuando lo prepare gracis !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola gracias Por la receta! La estoy haciendo pero le agregue unas rodajas finas de jengibre de mi huerta 😊 En dos semanas les cuento que tal salió! Saludos desde Tucuman, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea!. Lo pruebo seguro. Gracias por tu visita y tu aportación a la receta.

      Eliminar
  17. quiero aprender mas de las recetas de Rincon de Marus.gracias

    ResponderEliminar
  18. Muy buena esta receta.... excelente manera de conservar los vegetales de manera diferente y comer sano y saludable....

    envíanos un correo a alex@pickleaddicts.com y ve a nuestra página web https://www.pickleaddicts.com

    ResponderEliminar
  19. Yo lo conozco y lo he comido desde hace muchos años y tengo 60 ,un ejemplo con un buen bocata de chicharrón de cerdo camote ,cebolla ,full

    ResponderEliminar
  20. buenas noches acabamos de hacerlo, ahora a esperar las dos semanas..... gracias por la receta....

    ResponderEliminar
  21. En todos los chifas de Perú los daban como cortesía, ahora te lo venden 😟, ese saborcito agridulce muy típico de la comida oriental es delicioso, y el punto de picante del ají amarillo lo realza, muy buena tu receta

    ResponderEliminar
  22. Yo lo comía hasta hace poco en un chifa que era de unas señoras mayores, pero lamentablemente cerraron antes de pandemia. Extraño muchísimo el sabor, veré qué tal me sale. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  23. Riquisimo una tia me lo invito ase años ,y no sabia como prepararlo gracias

    ResponderEliminar
  24. Can you use apple cider vinager???

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.