lunes, 15 de noviembre de 2010

TARTA DE QUESO


Ingredientes:
1 tarrina de queso tipo Philadelphia
1 tarrina de queso Mascarpone
1 bote pequeño de leche condensada (desnatada o entera)
1 cucharada de harina
3 huevos
1/2 vaso de leche (desnatada o entera)
1 bote de mermelada (arándanos, frambuesa, fresa, etc)
1 paquete de galletas María
2 cucharadas colmadas de mantequilla

Vamos por partes, es muy fácil. Lo primero trituramos las galletas, acto seguido calentamos la mantequilla un poco hasta que se ponga lo que se llama punto pomada y mezclamos bien con las galletas trituradas hasta que quede una pasta compacta, que nos va a servir de fondo.

En un molde desmoldable, ponemos la masa hecha con las galletas, apretando bien con los dedos (bien lavados previamente, por supuesto), sobre todo por los rincones con el fin que luego no se salga, puesto que la mezcla que despues haremos es muy liquida.

Ahora es cuando ponemos el horno a calentar a unos 200 grados.

En un bol grande ponemos el resto de los ingredientes, primero echamos los huevos y los batimos. Luego la harina y continuamos batiendo bien para evitar grumos. Después echamos los dos quesos y el medio vaso de leche, mezclamos bien batiendo a velocidad lenta, hasta que veamos una mezcla completamente homogénea. La pruebas y si te parece sosa le añades un poco de azúcar, yo personalmente no le echo puesto que lleva leche condensada.

En el molde que tenemos preparado con la base hecha, vertemos la mezcla con cuidado porque salpica y lo metemos al horno previamente calentado, le bajamos a unos 180 grados y esperamos algo mas de una hora, vas mirando y haciendo la prueba del palillo, ya sabes pinchas y cuando salga limpio ya la tienes. Entonces la sacas del horno y la dejas enfriar, antes que se enfrie del todo la desmoldas y cuando enfrie del todo al frigorifico. Antes de servir la cubres por arriba con mermelada, la que más te guste, normalmente la que mejor le va es de frutos rojos.




La que aparece en la foto es la de la mayoria de edad de mi hija Lorena. Sólo queda disfrutarla, espero que os guste, un saludo.

15 comentarios:

  1. Marus, esto debe ser la muerte, se me hizo agua la boca!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Kako te aseguro que esta receta que me pasó mi hermano es deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buenisima y sabrosisima forma de celebrar un cumpleaños.

    Felicidades a la mamá por la tarta y a la hija por el cumpleaños que lo disfruteeis.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. felicidades a tu hija y a ti por la tarta wapa ,te ha quedado divinaaaaaaa y seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a la cumpleañera!!Seguro que disfruto con esta tarta tan rica....a mi,las tartas de queso me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alsurdelsur, NENALINDA y mesilda. Ha sido un bonito día. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena!! menudo corte que tiene. Tartas de queso hay cien mil pero todas están buenas, a que si?
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Ayssss... que cosa tan deliciosa, para mi es la mejor tarta del mundo.
    Felicidades y muchos besinos

    ResponderEliminar
  9. Ly y Hilda estoy de acuerdo. La tarta de queso me chifla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchíismas felicidades a Lorena,como pasa el tiempo,verdad?....eso si lo habrán festejado de miedo estas tratas son las más ricas ;))

    Besos a las dos:))

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Silvia, el tiempo pasa volando. La fiesta fue por todo lo alto como la ocasión merecía. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué casualidad! Paso a visitarte y veo que tienes una tarta de queso, y justo hoy yo he publicado otra. Si es que están superbuenas... en casa gustan siempre.
    Un besín y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad carmenpiva, las tartas de queso son éxito asegurado. Ahora mismo me voy a ver yo la tuya. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gabriela, clavo y canela por pasarte por aquí. Buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.