jueves, 9 de septiembre de 2010

POLLO TANDOORI


Ingredientes:
4 cuartos traseros de pollo
2 yogures griegos
2 cucharadas de tandoori masala
zumo de limón
1 cucharada de jengibre rallado
1 cebolla
1 limón
aceite de girasol

Esta receta es típica de la sabrosa y especiada cocina india. El otro día paseando por lavapiés encontré en una de las muchas tiendas de productos de cocina indú esta mezcla tandoori masala que contiene cilantro, comino, pimentón, chili en polvo, ajo, canela y clavo necesaria para la elaboración de este plato, y rápida y veloz me puse a experimentar. ¡Simplemente delicioso! Me encanta lo aromática que resulta esta cocina.




En un bol ponemos el yogurt, la mezcla masala, el jengibre rallado y el zumo de limón. Lo mezclamos bien y reservamos. Será la marinada para el pollo.

A los cuartos traseros sin piel lavados y secados con papel de cocina se les practican unos cortes con un cuchillo afilado y se ponen en la marinada cubriéndolos muy bien. Deben estar en la mezcla por varias horas. Yo lo tuve toda la noche.

Los hacemos a la parrilla o al horno a unos 200 ºC con el gril hasta que estén tiernos.






Otra forma de prepararlo es utilizar pechugas sin piel troceadas para marinar y después pincharlas en brochetas que llevamos a la parrilla.


El limón se hace rodajas finas y se reserva. Se trocea la cebolla en finos aros y se doran a fuego fuerte en una cazuela de barro con una gota de aceite. Una vez está hecha la cebolla se cubre con las rodajas de limón y encima se sirve el pollo.




Como acompañamiento le viene fenomenal el arroz y como salsa raita y pan naan de queso. Si rematamos con una entrada como pakoras de verduras la comida es típicamente india y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.