domingo, 8 de agosto de 2010

ARROZ A BANDA


Ingredientes (4 personas):
Arroz (500 gramos)
Gambas (250 gramos)
Chirlas (250 gramos)
Calamar o sepia en trocitos
Un pimiento rojo (pequeño)
Un litro de caldo de pescado
Un sobre de paellador Carmencita
1/2 cebolla y un diente de ajo picaditos
Dos cucharadas de tomate frito
Aceite
Sal

VAMOS A ELLO:
Ponemos en un recipiente las chirlas con agua y bastante sal, así soltarán la tierra.




Ponemos aceite a calentar, primero sofreimos los calamares o sepia sin que se lleguen adorar, los reservamos. Echamos el pimiento cortado en tiras largas, así si no te gusta el pimiento, caso de mi hija, lo puedes retirar fácilmente, lo dejas hasta que se pongan blanditos pero que no se quemen porque hace muy feo luego. Después ponemos las gambas y las dejamos hasta que empiecen a dorarse.

Ahora viene lo peor: a pelar las gambas una por una, una vez peladas las reservamos. Ponemos el caldo a calentar y echamos las cascaras de las gambas, así lo enriquecemos, dejamos que cueza a fuego lento y añadiremos un vaso de agua.

En una cazuela ponemos agua sólo que cubra el fondo y echamos las chirlas que ya habrá soltado la sal y esperamos que se abran, sacamos los "chichos" y reservamos.

¡Ah! se me olvidaba como las gambas arroceras son muy pequeñas podemos hacer unos gambones o langostinos a la plancha que luego pondremos encima del arroz, yo he puesto dos por persona por que son pequeños.

VAMOS A LO INTERESANTE: En una paellera o paella (yo lo hago en una sartén grande, me gusta más que la paellera) echamos el fondo de aceite y cuando está caliente ponemos la cebolla, el ajo y las guindillas, lo pochamos sin que se queme y añadimos las dos cucharadas de tomate frito y el sobre de paellador Carmencita (yo lo uso por que es muy cómodo tú si quieres puedes echar pimentón, colorante, azafrán y sal que es lo que lleva),lo reogamos bien hasta que el tomate se integre en el aceite, una vez conseguido agregamos el arroz y mezclamos hasta que coja su color, como si fuera paella. Ahora echamos todos los "chichos" los removemos y repartimos equitativamente por el fondo, ponemos el caldo que está cociendo, colandolo por supuesto, que cubra bien el arroz y lo dejamos cociendo a fuego medio durante 18 ó 20 minutos, vigilando que no se quede seco, si fuera necesario añadimos algo de agua.




Cuando se vea el arroz ponemos los gambones.

Una vez cocido retiramos del fuego y cubrimos con un paño de cocina durante 4 ó 5 minutos y a servir y a comer. Espero que os guste, un abrazo y hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Tiene una pinta excelente. Me animaré y se lo haré a Pepe. Este arroz para vagos le va gustar seguro. Un beso guapo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.